Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milán, la inversión extranjera más cara de la historia

El Milán, con cerca de 200 millones de euros en fichajes, ya supera los veranos del Chelsea en 2003, el Mónaco en 2013 o el Manchester City del 2008. Y aún quieren más llegadas.

Actualizado a
Bonucci llega a Milán
DANIEL DAL ZENNAROEFE

El Milán pretende volver a su sitio a golpe de talonario. No conforme con Leonardo Bonucci y Lucas Biglia, su novena y décima incorporación del verano, diversos rumores en Italia apuntan a que el club 'rossonero' se encuentra ahora interesado en el joven portugués Renato Sanches, quien apenas contó con minutos durante la última temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Hasta la fecha, la nueva dirigencia del Milán, que desembarcó en el club en el pasado mes de abril para relevar a Silvio Berlusconi, acumula más de 200 millones de euros desembolsados. Y no con contentos con ello, a la espera de resolver el capítulo de salidas (De Sciglio, Bacca, Lapadula…), el proyecto demanda la llegada de un nueve de garantías para Vincenzo Montella.

El desembolso, tasado hasta el momento en 189,50 millones, es el más caro de entre todas las presidencias extranjeras que compraron un club europeo durante la última década. Leonardo Bonucci (42 millones), André Silva (38), Andrea Conti (25), Hakan Çalhanoglu (22), Mateo Musacchio (18), Ricardo Rodríguez (18), Lucas Biglia (17), Franck Kessié (8, con una opción de compra obligatoria de 20), Antonio Donnarumma (1,5) y Fabio Borini (a préstamo, pero con un rescate obligatorio de otros 6 millones) componen los diez nuevos futbolistas del Milán 2017-18.

En total, 22 millones por encima del gasto que Roman Abramovich ejecutó durante el verano de 2003 (167), a su llegada al Chelsea, donde los 24 millones y medio por Damien Duff, del Blackburn, superaron a otros como Hernán Crespo, Verón o Claude Makélélé. Pero no queda ahí la cosa, pues este Milán también ha desbancado del segundo puesto a los 160 de Vadim Vasilyev en el Mónaco del 2013; los 157 del Inter en 2016, con la nueva presidencia indonesia; los 157, también, del Manchester City en 2008; o, por último, los 107 del PSG de Al-Khelaïfi en 2011.