Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cortuluá también se crece ante el Cali, le gana en el Pascual


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

CaliActualizado a
Deportivo Cali no puede y pierde en el Pascual ante Cortuluá.
Colprensa

El cuerpo técnico y los jugadores del Deportivo Cali promete tras cada partido, que van a mejorar en los conceptos defensivos. Los de Héctor Cárdenas encajaron seis goles en los tres primeros juegos. Y este sábado, Cortuluá, antes de los primeros 20 minutos, les anotó dos goles.

La intención inicial de Cortuluá, era evitar que el Cali les generara huellas en su área. Para ello, posicionaron por momentos cinco jugadores en la línea defensiva y a Diego Chica un poco más adelante, vigilantes todos de cualquier insinuación de elaboración de los subcampeones.

Recogidos los tulueños, locales en el Pascual Guerrero, que tuvo la única tribuna habilitada -Occidental- ataviada de verde, lograron utilidad de las libertades que brindó el Cali por el carril central. Les bastó con recibir una cortesía de Danny Rosero, quien perdió el balón en salida, y Luis Caicedo los castigó (12'). Colgó el balón en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Ricardo Jérez, inerme el arquero seis minutos después en un mano a mano con Féiver Mercado. El atacante finalizó una jugada que se gestó por el centro del campo, eludió al golero con la zurda y finalizó con derecha.

Tras el segundo golpe, el DT del Cali ingresó al campo a Nicolás Benedetti, en lugar de Alex Castro. El ingresado, buscó filtrar por el centro del campo, sin embargo, el Cali solo se acercó al área rival cuando creó superioridad numérica por derecha, entre Sambueza y Orejuela. También, buscaron atacar directo. 

Cali no controlaba por derecha ni por izquierda. Le brindaba muchas libertades a los locales, que avanzaban con comodidad en fase ofensiva, mientras que en defensa, lucían más fortalecidos. En los verdiblancos, no hubo desdobles de los laterales, ni de Daniel Giraldo. Tampoco noticias de Mayer Candelo ni de Miguel Murillo, quien en el segundo tiempo, cedió su lugar a Jefferson Duque, jugador que en su primera pisada al área, reclamó un penalti que el árbitro no concedió. Fabián Sambueza continuó la acción hasta que venció al golero del Cortuluá (53').

Cortuluá no se atemorizó tras el descuento. Mateo Puerta, Diego Chica y Luis Caicedo tuvieron claras opciones para ampliar la cuenta. Hasta que los 'azucareros', tocados en su autoestima, se posicionaron en campo contrario, con una mayor dosis de ímpetu y compitiendo contra el cronómetro y los escasos espacios del replegado equipo orientado por Néstor Otero. El arquero Caffa contuvo un riesgoso disparo de tiro libre lanzado por Sambueza.

Deportivo Cali encadenó su segunda derrota en línea y ocho goles en cuatro partidos; se quedaron con 4 puntos en el puesto 13. Cortuluá llegó a 8 puntos y subió a la tercera posición.

Corporación Club Deportivo Tuluá