Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Rigoberto Urán
DANI SANCHEZDIARIO AS

Segundo en la general, la etapa reina y solo 54 segundos atrás del campeón. Rigoberto Urán hizo el Tour de su vida y lo celebró con su equipo que vio el segundo lugar como un triunfo. Especialmente el exciclista y hoy director deportivo del Cannondale - Drapac, el estadounidense Jonathan Vaughters, quien se emocionó al hablar de Rigo con ESPN.

En su cuenta de Twitter ya lo había afirmado cuando el colombiano aseguró su segundo lugar en el podio luego de la contrarreloj individual. "para aquellos que no conocer a @UranRigoberto, además de ser un gran campeón en la bicicleta, es una gran persona realmente. Amable y humilde".

Después ante las cámaras, en medio de la emoción por el logro alcanzado por el equipo, dijo "algún día Rigoberto Urán debe ser el presidente de Colombia". Vaughters fue ciclista de 1994 a 2003 y en sus redes sociales se caracteriza por el buen humor.

Cuando el colombiano fue contratado por el Cannondale en agosto del 2015, escribió, "el fichaje de @UranRigoberto me da motivación para escribir más tweets en Español! Y de irme a Colombia! Nunca he estado!".

Y después de la etapa 17 del Tour, cuando Rigo alcanzó el segundo lugar del podio en Serre Chevalier, escribió, "Mijotes, no os preocupais tanto. Papa Rigo tiene todo bien".

El colombiano le dio al equipo uno de los logros más destacados luego del tercer lugar en el Tour de Bradley Wiggins en el 2010 y el primer lugar en el Giro de Italia de Ryder Hesjedal en el 2012. Vaughters formó el equipo en el 2003 con la intención de crear nuevas figuras del ciclismo y en el 2007 se unió Cannondale, patrocinador italiano.