Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DT del Cali: “Frente a Tuluá, esperamos recuperar el camino”

Héctor Cárdenas se mostró optimista de un triunfo este sábado (7:35 p.m.) como visitantes frente a Cortuluá en el Pascual. No estará Andrés Pérez y volvería Benedetti.

CaliActualizado a
DT del Cali: “Frente a Tuluá, esperamos recuperar el camino”
Colprensa

Le dolió al Deportivo Cali el resbalón de mitad de semana frente al Once Caldas. No Obstante, el director técnico del equipo, Héctor Cárdenas, rescató las amplias oportunidades de riesgo que generaron sus dirigidos. Solo Máyer Candelo definió con acierto, pero no les alcanzó siquiera para igualar el partido. La derrota, además de la pérdida de un invicto de 27 fechas en casa, tiene a los ‘azucareros’ al margen de los 8 primeros (4 puntos).

Para el choque frente a los del ‘Corazón del Valle’, Cárdenas, indicó que el lateral izquierdo Darwin Andrade no será considerado para el partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga. Los ‘azucareros’, tendrán la ausencia del capitán Andrés Pérez, quien sufrió un trauma en el ojo derecho durante el compromiso frente al Caldas. Y a la titular retornaría el creativo Nicolás Benedetti, ausente en el partido anterior, a causa de una gastroenteritis.

“Esperamos volver a sumar de a tres y recuperar el camino en la Liga, donde sabemos, vamos a ser protagonistas. Estamos trabajando para recuperar el nivel que nos permitió llegar a la final en el campeonato anterior”, manifestó Cárdenas. Al tiempo, indicó que Ricardo Jérez viene repitiendo en la titular, debido a que Pablo Mina está aquejado por un problema muscular. Y se refirió a la posibilidad de que Jown Cardona haga parte de la nómina, para encarar los tres compromisos durante el presente semestre.

Cali, ha encajado seis goles en los primeros tres partidos de Liga, y ha celebrado en siete oportunidades. Cárdenas, también se refirió a la falta de puntería, evidenciada en el partido de mitad de semana. “Puede que nuestros delanteros no estén en una racha positiva, pero hacen un trabajo colectivo importante. A nadie se le puede olvidar que Jefferson Duque es el segundo goleador de la Liga colombiana”, comentó el entrenador vallecaucano.

Cortuluá viene de igualar (2-2) como visitante frente a Patriotas. Los de Néstor Otero tienen 5 puntos, producto de un triunfo y dos empates. Frente al Cali, tendrían una línea de tres en el primer sector del mediocampo. Diego Chica ingresaría en lugar de Alí Reyes.

Todos los aficionados al Pascual Guerrero para el partido entre Cortuluá y Cali, deberán presentar documentos de identidad, como requisito para ingresar el escenario, que tendrá habilitadas las tribunas Oriental y Occidental.

Probables formaciones:

Cortuluá: Mateo Caffa; Mateo Puerta, Jimmy Valoyes, Yair Arrechea, Vinicius de Paiva; Luis Caicedo, Giovanni Martínez, Diego Chica, Jhonier Viveros, Féiver Mercado y Brayan Fernández.

Deportivo Cali: Ricardo Jérez; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo (Jefferson Duque).