Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Peláez sobre Maturana: "El país le debe mucho, somos ingratos"

El DT dijo que el Once Caldas que dirige su maestro viene motivado y está adquiriendo una identidad. "Es un orgullo enfrentarlo", agregó sobre 'Pacho'.

MedellínActualizado a
Peláez sobre Maturana: "El país le debe mucho, somos ingratos"
EFE

El fútbol los vuelve a poner frente a frente. Así como sucedió en la eliminatoria al Mundial de Francia 98, cuando uno era mano derecha de ‘Bolillo’ Gómez con Colombia y el otro dirigía Ecuador. Décadas después, el pulso entre el maestro y el alumno se vuelve a presentar, esta vez con un Once Caldas-Medellín de fondo y la obligación de vencer para impulsar los procesos que iniciaron hace algo más de un mes.

A Juan José Peláez lo emociona enfrentar a su mentor, ese que sembró tres décadas atrás un estilo de juego que trascendió. “Es un duelo deportivo. Es mi amigo, y lo seguirá siendo. Un maestro. Es una persona a la cual le debe mucho este país. En su momento se lo reconocerá, lo que pasa es que en este país a veces somos muy ingratos”, expresó el técnico del DIM.

En el Palogrande de Manizales, este sábado (7:45 p.m.), el alumno intentará mostrar que esa lección que lo llevó a sacar campeón a Atlético Nacional en 94 sigue vigente para su tercera era con el Rojo, en medio de las dificultades que representa estar armando aún al grupo, tras la salida del capitán Christian Marrugo y la llegada de un Juan Fernando Quintero fuera de forma.

“Para mí es un orgullo enfrentarlo, deportivamente hablando. Todos los recuerdos con él son buenos. Con su presencia enseña, te está tirando algún mensaje en todo momento”, agregó Peláez.

Este juego de la cuarta fecha de la Liga II-2017, que pone a rivalizar a dos exponentes de la escuela antioqueña, obliga a cuadro poderoso a buscar fuera de casa un triunfo ante el ‘blanco blanco’, que empezó a dar muestras de mejoría. “Vienen de ganarle al Cali y están motivados. Es un equipo en formación que va adquiriendo la idea”, acotó el DT.

Para este choque, el estratega anunció que irán con un módulo 4-3-1-2 por lo desequilibrado que se vio en la salida anterior y la ausencia del cartagenero. “Se cambia a un líder. Con Marrugo este equipo se ponía el overol, y eso no se puede perder”, advirtió.

La intención es que el equipo se defienda con los once, para no dar “ventajas al contrario como lo hicimos con Huila” en el empate 1-1 en el Atanasio Girardot. Asimismo, Peláez indicó que Quintero “no está en plenitud de condiciones, pero hay necesidad y el equipo lo requiere”, así que será titular y debe estar respaldado por ‘Goma’ Hernández y Eduard Atuesta.

En Manizales, Medellín no contará con el argentino Valentín Viola por una sobrecarga muscular. No fueron tenidos en cuenta Elacio Córdoba y Danilson Córdoba, que están en reacondicionamiento físico. No apareció en los concentrados Luis Carlos Arias, de bajo rendimiento la fecha anterior.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, John Hernández; Juan Fernando Quintero; Édinson Toloza, Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.