Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Vuelve el capitán de Nacional ante el colero Rionegro

Alexis Henríquez se estrenará en la era de Juan Manuel Lillo frente al penúltimo del fútbol colombiano este jueves a las 6:10 p.m.

Actualizado a
Vuelve el capitán de Nacional ante el colero Rionegro
DIARIO AS

El campeón recupera a uno de sus referentes en la cosecha de títulos locales y continentales. Henríquez pagó las tres fechas de suspensión que recibió por su expulsión en la primera final contra el Deportivo Cali.

Juan Manuel Lillo deberá definir a la pareja que estará en la línea de tres que utilizará frente a Águilas en Rionegro. En la victoria ajustada ante el Bucaramanga salió con Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque y Felipe Aguilar. En la rueda de prensa posterior al triunfo en el Atanasio, el DT español elogió a Palomeque y Aguilar.

"Esequiel metió muchas pelotas de cambio de frente a Rodin buenísimas y también al centro. Felipe estuvo a tono con los demás. Tiene un nivel de atención alto. Juega bien lo sabemos todos", manifestó.

La defensa ha sido una de los puntos débiles de este Nacional. Cuando los rivales le ganaron la espalda en velocidad por los costados, generó penales que le costaron goles de Santa Fe y Bucaramanga. Se espera que con el regreso del capitán haya más solidez en esa última línea.

Al frente tendrá al penúltimo del torneo que suma dos derrotas consecutivas.Perdió contra América y Alianza Petrolera. Sin embargo, Lillo valora su propuesta de juego. 

“Es un equipo que su punto de partida es la pelota. Ahí encuentra el orden y que tiene una estructura bien gestionada desde ahí. Por fuera tiene a "El Leticiano" Mosquera, a Valoyes y la continuación es buena. Restrepo tiene un muy buen primer pase", analizó.

Para ese partido, el verde convocó a los siguientes jugadores:

Arqueros: Armani y Vargas.
Defensas: Henríquez, Aguilar, Velasco, Bocanegra, Borja, Cuesta, Henríquez, Palomeque.
Volantes: Valencia, Aldo, Nieto, Perea, Rivera.
Delanteros: Dayro, Quiñones, Torres, Sarmiento.