Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Ruiz, suspendido 2 semanas y multa de 44 millones por gol con la mano

El delantero de Nacional fue sancionado por la Comisión Disciplinaria del Campeonato, luego de su acción en el partido contra el Bucaramanga.

BogotáActualizado a
Ruiz, suspendido 2 semanas y multa de 44 millones por gol con la mano
AS Colombia

Este miércoles en su resolución 032 de 2017, la Comisión Disciplinaria del Fútbol Profesional Colombiano publicó la sanción que recibió el delantero de Atlético Nacional, Luis Carlos Ruiz, por la acción que protagonizó el domingo anterior en el partido contra el Bucaramanga, por la tercera fecha de la Liga Águila, en la que anotó un gol con la mano, acción que posteriormente se invalidó.

“En ningún momento pretendí engañar al juez del partido; si se observa con detenimiento el video, la pelota primero tiene un roce con mi cabeza y al no ser impactada completamente, esta se desvía en su trayectoria inicial y golpea mi mano y seguidamente ingresa al arco. Es de significar que mi mano está arriba a la altura de la cabeza, no como consecuencia de un posible engaño o de sacar ventaja, es producto de la sinergia de los cuerpos, que explica que cuando uno toma impulso para saltar, los brazos por naturaleza y como consecuencia de un acto reflejo se abalanzan a hacia arriba para lograr mayor vuelo; esto fue lo que sucedió en mi caso. Inexistencia del daño. De la simple observación de las imágenes de la jugada, se puede hacer una inferencia razonable que nos permite descartar algún tipo de engaño al juez del partido, mi mano está detrás de mi cabeza y es el balón que busca mi mano, y no la mano al balón, lo que desvirtúa la mala intención que se me pretende indilga", fue la explicación que envió el futbolista a la Comisión.

No obstante, después de revisar el reglamento, la entidad determinó "sancionar al jugador con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020, oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol por haber incurrido en una acción que, de acuerdo con el acervo probatorio que obra en el expediente, tuvo la intención de causar la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido".

Así mismo, anunció que " si bien las sanciones disciplinarias se deben cumplir en forma consecutiva a partir de las 24 horas siguientes, en casos excepcionales relacionados con el calendario de la competición y el principio de inmediatez, la autoridad disciplinaria del campeonato podrá establecer un término distinto al anteriormente señalado. De esta manera, el Comité ordena que, por razones del calendario de la competencia de la Liga Águila II 2017, la sanción disciplinaria impuesta contra el jugador Luis Carlos Ruiz es de inmediato cumplimiento".

Quiere decir esto que Luis Carlos Ruiz se perderá los partidos de Nacional contra Rionegro, Tolima y Junior, por Liga, y el juego de vuelta de octavos de Copa Águila frente al Huila.