presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As
Estás leyendo

David Silva llega a los 100 partidos con Millonarios

Liga Águila

David Silva llega a los 100 partidos con Millonarios

David Silva cumple 100 partidos con la camiseta de Millonarios.

AS Colombia

El volante David Silva llegó a los 100 partidos con Millonarios, siendo lo mejor del equipo azul en la segunda fecha de la Liga II que dejó la derrota ante Santa Fe.

Los datos, estadísticas y anécdotas que le quedaron a Millonarios después de la segunda fecha de la Liga II-2017, donde actuó de local en el clásico capitalino 290 de la historia y que dejó la derrota 0-1.

1. Hacía cinco fechas que de local Millonarios no conocía la derrota. Desde la fecha 12 de la Liga I-2017 ante Atlético Nacional no perdía. Paradójicamente, los dos partidos tuvieron el mismo resultado, 0-1.

2. Es el segundo clásico de la era Miguel Ángel Russo que Millonarios pierde consecutivamente. El semestre pasado los dos clásicos se terminaron jugando seguidos, ya que el que correspondía a la segunda fecha por estar aplazado se disputó después de la jornada de clásicos, el local fue Santa Fe y el cuadro albiazul cayó 2-1.

3. Desde el domingo 31 de agosto del 2014 (fecha 7 de Liga II) no se registraba el marcador de Millonarios 0 Santa Fe 1.

4. El volante bogotano David Mackalister Silva en el clásico 290 completó 100 partidos vistiendo la camiseta de Millonarios por Liga. Su debut fue en el segundo semestre del 2005, allí solamente pudo estar en un partido por espacio de 13 minutos. En el partido 100 actuó 60 minutos, ya que tuvo que salir por tener una lesión en el posterior, por él ingresó Juan Guillermo Domínguez. En esos 100 partidos: 4.884 minutos y 17 goles.

5. De los refuerzos traídos para este semestre, hizo su debut el defensor central uruguayo Matías de Los Santos.

6. Cinco tarjetas amarillas vieron jugadores de Millonarios en el clásico, Jhon Duque completa la segunda del acumulado, recibieron la primera: Matías De Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Juan Guillermo Domínguez y Duvier Orlando Riascos.

7. En calidad de local es el segundo juego en el que Millonarios no logra marcar gol. El anterior partido fue por la semifinal ida de la Liga I-2017 frente a Nacional, que terminó 0-0.

8. Los delanteros Duvier Orlando Riascos y Ayron Del Valle cambiaron numeración para este semestre, Riascos ahora luce el 9 que tenía Cristian Daniel Arango y Del Valle su número de siempre, el 7 que usaba Óscar David Barreto.

9. Millonarios completo 4 fechas sin conocer la victoria. Desde cuartos de final de la Liga I-2017 frente a Bucaramanga, con victoria 2-0, no volvió a ganar. Los juegos anteriores en Bogotá fueron con Nacional por semifinal ida, 0-0; en Medellín frene a Nacional por semifinal, 0-1; y en Medellín ante el DIM.

10. Con esta derrota Millonarios es 14 en la tabla de posiciones, producto de dos juegos disputados, uno perdido y uno empatado. Un gol a favor, dos en contra, diferencia de -1 y tan sólo un punto.

0 Comentarios

Normas Mostrar