Estás leyendo

Lerma: "Quiero ser el volante cinco de Colombia en Rusia 2018"

AStv

ENTREVISTA AS | JEFFERSON LERMA

Lerma: "Quiero ser el volante cinco de Colombia en Rusia 2018"

Jefferson Lerma, que juega en el Levante español, habló con As.com del regreso del equipo a la Liga Santander y de sus objetivos para la próxima temporada.

Comunidad Valenciana

Por el momento hay cinco jugadores colombianos confirmados para disputar la temporada 2017-2018 de la Liga Santander. Uno de ellos es Jefferson Lerma, quien consiguió el ascenso con Levante, club al que llegó desde el Atlético Huila a mediados de 2015.

AS.com habló con este volante de marca, nacido en Cerrito Valle, que en la temporada 2015-2016 disputó 33 partidos (31 como titular) en la primera división de España.

¿Cómo avanza la pretemporada con el equipo?

"Hace una semana comenzamos y todo marcha muy bien. Estamos trabajando para llegar finos a la competición. En eso es lo que tenemos que pensar para hacer una buena temporada".

¿Cuál es el objetivo del Levante en la Liga Santander 2016-2017?

"Lo primordial para nosotros es salvar la categoría. Si después de eso se puede conseguir la clasificación a un torneo internacional, sería un orgullo para nosotros".

¿Qué sensación le genera volver a la élite del fútbol español?

"Siento mucha alegría de regresar. Lo más maravilloso para cualquier jugador es estar en primera división, pero por cosas de Dios tuve que ir a Segunda, donde se hizo un gran papel. Volvimos muy rápido a Primera y ahora toca disfrutar al máximo y no cometer los mismos errores que nos llevaron al descenso".

¿Fue duro no estar de lleno en el ascenso del equipo por la lesión que sufrió en marzo?

"Así es. Para mí fue una temporada agridulce, porque cuando estaba haciendo las cosas bien y estaba en el mejor momento, apareció una lesión que nunca había sufrido. Pero gracias a Dios estuve muy tranquilo y tuve fortaleza. Jamás me desmotivé y lo que hice fue apoyar a mis compañeros desde afuera y desearles lo mejor. Al final todos festejamos el ascenso". 

Desde afuera se ve muy marcada la diferencia entre los dos poderosos (Real Madrid y Barcelona) y los demás clubes. ¿Usted también lo ve así desde adentro?

"Sí, claro. Hay mucha superioridad, pero los equipos llamados chicos siempre tratamos de dar lo mejor y hacer un buen papel. Creo que lo mejor que uno puede hacer para quedar contento en esos partidos contra Real Madrid y Barcelona, es dejar buenas sensaciones".

¿Y usted sí dejó buenas sensaciones?

"Por supuesto. Me destaqué mucho en esos partidos... contra Barcelona me comí un gol (risas). Recuerdo que fue una jugada muy clara para marcar".

¿Cómo le fue marcando a Messi y a Cristiano?

"Muy bien. No pasé muchos dolores de cabeza con ellos".

¿Con quién se queda?

"Con los dos. Yo no los comparo porque son jugadores muy diferentes. Lo que hago es disfrutarlos".

¿Qué tanto pierde LaLiga con la salida de James del Real Madrid?

"James tiene todas las condiciones para ser el líder de cualquier equipo. Aquí en España lo extrañarán mucho por su calidad". 

Ya son dos años viviendo y jugando en España. ¿Cómo califica la experiencia?

"Yo estoy muy feliz. He cumplido mi sueño europeo y todavía no me pienso ir de Europa. En esta ciudad me he sentido en casa, como si estuviera en Colombia. La gente me ha cogido mucho cariño. La vida es muy tranquila".

¿Los técnicos lo han utilizado como volante central, mixto...?

"Algunos partidos los jugué de marca y otros de mixto, que es la posición que más me gusta porque estoy más cerca del gol".

¿Qué objetivo tiene a mediano plazo?

"Ser el volante de marca de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Eso lo tengo en mi proyecto de vida. Haré lo que más pueda para tener esa oportunidad y cumplir ese sueño que tengo desde niño".

¿En algún momento ha tenido algún acercamiento con José Pékerman?

"En los últimos meses no he recibido ninguna llamada, pero el año pasado cuando llegué de los Olímpicos de Río de Janeiro me llegó una carta de la Federación en la que se me informaba que habían sido bloqueado para los partidos de la Eliminatoria contra Venezuela y Brasil. Por cosas de Dios no se dio el llamado, pero estoy tranquilo porque sé que pronto llegará la oportunidad para disfrutarla y aprovecharla porque yo pienso quedarme en la Selección por mucho tiempo".

¿En qué equipo le gustaría jugar?

"En muchos... Me gusta mucho la Liga Inglesa, así que podría ser en Chelsea, Manchester... Y aquí en España, pues a quién no le gustaría jugar en el Real Madrid, en el Barcelona, en Sevilla, en el Atlético...".

¿A qué jugadores admira en su posición?

"A Xabi Alonso y Andrés Iniesta".

Se habla mucho del interés del Levante por Adrián Ramos. ¿Qué sabe de eso?

"Solamente sé que el secretario técnico del club me dijo que podría llegar un colombiano, pero no me dio nombres".

¿Y usted le recomienda el Levante a cualquier futbolista colombiano?

"Sí, a ojo cerrado. En este club hay buenas personas. El vestuario es una familia y cualquier colombiano encajaría en él".

0 Comentarios

Normas Mostrar