Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Viera y Bejarano, dos arqueros que buscaron jugar un Mundial

Los porteros de Junior y América, líderes del torneo que se enfrentarán este jueves en Barranquilla, disputaron Eliminatorias con resultados amargos.

Actualizado a
Viera y Bejarano, dos arqueros que buscaron jugar un Mundial
Colprensa.

Capitanes, referentes, invictos en el inicio de la Liga Águila II. Sebastián Viera y Carlos Bejarano tienen otro punto en común. Disputaron la ronda de clasificación para jugar una Copa del Mundo. El uruguayo con su selección para Sudáfrica 2010. El colombiano con Guinea Ecuatorial para Brasil 2014. La historia tiene un final poco feliz para los dos.

Viera y la pesadilla brasileña

Debutó en la Copa América 2004 en Perú. En el ciclo de 11 años que completa el técnico Oscar Tabárez, fue convocado para tres partidos en la Eliminatoria del primer Mundial africano.

Atajó su primer juego oficial con “El Maestro” frente a Paraguay (victoria 2-0) el 28 de marzo de 2009 en el Centenario. Siguió en el 0-0 contra Chile en Santiago el 1 de abril. Su era celeste aguantó un partido más. Fue ante los brasileños en Montevideo el 6 de junio del mismo año. Un remate de media distancia de Dani Alves picó unos metros antes y se metió en su arco para el primer gol del 4-0 final.

“Viera se desplomó sobre sus rodillas y con él lo hizo todo un estadio. Más que un gol fue una señal. Esta tarde iba a ser fea”, describió el diario Ovación.

Salió silbado por la afición y nunca más volvió. Uruguay se clasificó por repechaje y terminó cuarto en Sudáfrica 2010. El año pasado Tabárez explicó en Barranquilla la razón por la que sigue ausente del equipo. “Ya trabajó en la Selección, es un buen portero. Nos manejamos con un grupo bastante estable, no como un club de amigos. Por eso las variantes no han sido muchas”.

Bejarano cantó el himno de Guinea Ecuatorial

En 2013 el chocoano aceptó la propuesta de este pequeño país africano para defender a su selección en la segunda ronda del Grupo B de esa Eliminatoria. Recibió buenas referencias de otros colombianos como Jimmy Bermúdez y Rolan De La Cruz y cruzó el Atlántico para jugar como visitante frente a Sierra Leona.

Carlos la pasó mal ese 7 de septiembre. Recibió tres goles en 68 minutos (derrota 3-2) y su equipo quedó sin opciones de pelear por un lugar a Brasil 2014.

Un mes después fue suplente en el amistoso que Guinea Ecuatorial le ganó a España con anotación del colombiano Bermúdez. Sin embargo, la FIFA anuló ese partido el 31 de diciembre de 2013.

Fue su última vez con esa selección.