Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Comesaña: “Es lindo que América vuelva a Barranquilla”

Julio Comesaña habló con AS sobre el Junior de Teo y Chará y del partido de este jueves en el que enfrentará a los escarlatas en El Metropolitano.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

BogotáActualizado a
Comesaña: “Es lindo que América vuelva a Barranquilla”
Colprensa

Junior es uno de los líderes de la Liga Águila II. Tiene cuatro goles a favor, su valla invicta y una de las nóminas más competitivas del torneo. Este jueves festivo recibirá al América, otro de los punteros en la reedición de uno de los grandes partidos del fútbol colombiano.

El técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña habló con AS sobre ese encuentro en Barranquilla.

El clásico con América: “Es muy lindo que vuelva el América aquí a Barranquilla, que vuelva a enfrentarse con el Junior en los clásicos tradicionales del fútbol colombiano. América tiene gente en todos los lados que lo acompaña, aquí va a estar seguramente el estadio lleno, va a ser una noche de esas inolvidables otra vez y esperamos recompensar a nuestra afición con un triunfo”.

El equipo que quiere: “No lo tengo todavía. El equipo que yo quiero, es el que es, por las circunstancias y por todo lo que se ha estado haciendo”.

Lo que falta: “Nos está faltando mucho construir cosas que están pendientes. No hay tiempo de entrenamientos para mejorar, importantes para repasar y hay que hacerlo a través de los partidos, a través de la teoría. Hay cosas que tenemos que revisar siempre, permanentemente y más cuando se van insertando futbolistas que no estaban con el equipo. Que sean buenos futbolistas ayuda a que las cosas se solucionen mejor”.

Satisfecho con lo que le trajeron: “Uno siempre quiere más pero yo estoy satisfecho. Junior hizo un esfuerzo importante, han llegado buenos jugadores, algunos de nivel internacional otros conocidos aquí en el medio. Hay buen plantel para conformar un buen equipo. El grupo está completo”.

Lo que pretende con este Junior: “Hay objetivos a largo plazo. Lo inmediato es cada partido que tenemos, porque los de Sudamericana y Copa Águila son definitorios de pasaje a la otra ronda. Nos queda con Caldas y Cali y lo otro es la Liga, que para mí y para el Club tiene que ser la prioridad. No se puede dar más ventaja porque Junior hizo algunas campañas con bajo puntaje y hay que mejorar en la reclasificación”.

La Sudamericana: “Conseguimos en los primeros 90 minutos un resultado importante, hicimos un gol de visita y sacamos el empate. Nos resta hacer la tarea que falta aquí en casa, creo que es el 3 de agosto, para pasar a la otra ronda”.