Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Falcao ante Fenerbahce, el rival que lo vio renacer en Europa

El Mónaco jugará este miércoles su quinto partido amistoso de pretemporada, será ante los turcos. 'El Tigre' ya le marcó hace un año en Champions League.

Actualizado a
Falcao ante Fenerbahce, el rival que lo vio renacer en Europa

Se cumple un año del renacimiento de Falcao García en el fútbol. Hace una temporada, cuando pocos apostaban por él, Mónaco le dio la oportunidad de volver a ser el líder del proyecto, el jugador franquicia y el capitán de un plantel que terminó saliendo campeón en Francia y siendo semifinalista de la Champions League. 

Los primeros dos tantos oficiales de Falcao, tras su paso por Inglaterra donde anotó 5 goles en dos años, fueron contra el Fenerbahce de Turquía en la tercera fase de clasificación de la UEFA Champions League. Allí el equipo francés consiguió su pase a la ronda de grupos con un marcador global de 4-3 a su favor. 

El 27 de julio de 2016 Fenerbahce ganó 2-1 en Estambúl con doblete de Emmanuel Emenike, pero el delantero samario logró marcar el descuento y dejó vivo a su equipo para la vuelta en el Luis II de Mónaco, donde los franceses vencieron 3-1 con un gol de Falcao desde el punto penal. 

Lo único malo de esta exhibición del colombiano fue la lesión muscular que sufrió al finalizar el primer tiempo de la revancha. En su lugar ingresó Guido Carrillo. Falcao estuvo un mes por fuera de las canchas. 

En esa edición de Champions League, 'El Tigre' terminó con 7 goles en 10 partidos disputados. Su última temporada con grandes números en torneos continentales fue en la 2011/2012 cuando marcó 12 goles con Atlético de Madrid en la UEFA Europa League. 

***

El partido amistoso entre Mónaco y Fenerbahce será este miércoles 19 de julio a partir de las 12:00 m., hora colombiana, en la ciudad de Montreux, Suiza.