Liga Águila

Plan para erradicar la violencia del fútbol, iniciará en el Pascual

El presidente de la Dimayor se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, quien comprometió $2.500 millones, para la seguridad dentro y a los alrededores del Pascual.

Actualizado a
Colprensa

La incontenida furia de algunos presentes en las tribunas populares asignadas para los hinchas del Cali y América, el pasado 24 de mayo en el clásico por la Copa Águila, les ha generado sanciones a 'puerta cerrada' a ambos clubes, y con ello, pérdidas económicas,

La Dimayor les disminuyó a una fecha la sanción al Cali y América a jugar sin público, en la pasada Liga, y mantuvo las tres jornadas en Copa Águila, además de la inhabilidad para las tribunas populares. Sumado a ello, la Alcaldía de Cali, le impidió al conjunto 'escarlata' el ingreso de aficionados en el partido de ida de la pasada semifinal de la Liga, debido a que no presentaron oportunamente un plan de seguridad en el escenario del barrio San Fernando.

La Dimayor dispuso un plan de seguridad para los estadios de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, donde se disputa el campeonato colombiano, y el piloto iniciará en la capital vallecaucana.

"El plan lo componen cuatro elementos fundamentales: el enrolamiento de todos los hinchas, ya iniciamos la carnetización en Cali, para los seguidores de América, Cali y Cortuluá. Al 24 de noviembre, no ingresará al Pascual Guerrero ningún aficionado que no esté identificado con un carnet expedido por la Dimayor. Además, se necesitan, sistemas de identificación biométrica y facial. El proyecto tiene un costo entre 5.000 y 6.000 millones de pesos, para lo cual, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, nos informó que dará 2.500 millones, y tendremos la cofinanciación de Coldeportes y el Ministerio del Interior", expresó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, luego de la reunión con la primera mandataria de los vallecaucanos.

Lo más visto

Más noticias