Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Bélgica prefiere colombiano: Machado llega al Gent

El lateral de 23 años será el undécimo de los nuestros en jugar en la liga belga. Los goleadores son los de mejor rendimiento y los más recordados.

Actualizado a
Bélgica prefiere colombiano: Machado llega al Gent

Déiver Machado estará desde el martes en Gante la ciudad al norte de Bélgica que tiene al KAA Gent como su equipo de fútbol. Fue campeón por primera vez en 2015 y tercero en la última temporada.

Será el undécimo colombiano en jugar en ese país que comenzará a disputar la Jupiler Liga (primera división) el 28 de julio. Gent lo hará  frente al Waasland-Beveren en su estadio Ghelamco Arena con capacidad para 20 mil espectadores.

El fútbol belga empieza a tener una relación más cercana con Colombia. Fue el tercer país en recibir a uno de los nuestros en Europa. Lo hizo con el delantero Ernesto Díaz que pasó por el Standard Lieja en 1976.

Los otros diez

Después de Díaz, se sumaron Daniel Cruz (Germinal Beerschot), Jaime Ruíz (Westerlo, Malinas y K.S.K. Heist), Oswal Alvarez (Anderlecht), Carlos Bacca (Brujas), Darwin Andrade (Standard de Lieja) Joao Rodríguez (Sint-Truidense), José Heriberto Izquierdo (Brujas), Helibelton Palacios (Brujas), Germán Mera (Brujas) y Déiver Machado.

Aunque Cruz es poco conocido en Colombia, dejó grata impresión en el Beerschot de Amberes. Así lo describió Peter Camfield. "El jugador que mas recuerdo es Daniel Cruz - capitán y jugador de Beerschot  - por sus pies livianos, su excelente técnica y su buena actitud, no solo en el campo de juego, sino fuera de él".

Por su parte, Machado le dijo a AS que “estoy muy contento por esta gran oportunidad que se me presenta. Debo aprovecharla al máximo. Hice un excelente trabajo con Millonarios y por eso tengo esta linda oportunidad”

Goleadores, los más destacados

Los delanteros son los mejor referenciados en Bélgica. El primero en hacerlo fue el vallecaucano Jaime Ruíz que arribó en 2008. Con Westerlo, Malinas y K.S.K. Heist hizo 36 goles. Le sigue José Heriberto Izquierdo que desde 2014 marcó 34 con el Brujas y cierra Carlos Bacca que también con ese mismo equipo firmó 31 anotaciones.

Michiel Coupe hincha de KAA Gent le contó a AS que el colombiano que más recuerda es Bacca. “Ha sido el más destacado porque fue goleador de la temporada en 2013. Estoy convencido de que se destacan porque son buenos atacando, muy ofensivos. También me gusta José Izquierdo”.

Un legado que Déiver promete continuar.

“Bacca e Izquierdo, han dejado una buen imagen. Voy con mucha ilusión, con mucha ganas de seguir esos buenos caminos, de hacer historia en ese club”, agregó.

Laterales de Selección

Machado será el tercer lateral que jugará en Bélgica. Ya lo hicieron Darwin Andrade del Anderlecht y Helibelton Palacios del Brujas.

Andrade (ahora en el Cali) jugó por la izquierda, por la derecha y en un par de partidos como mediocampista. José Pékerman lo citó para la Selección Colombia en 2015 durante la gira amistosa por Asia y la Copa América de Chile. Helibelton estuvo en dos partidos de estas Eliminatorias y en el equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Lo hizo como marcador de punta por la derecha.

El ex Millonarios también hizo parte de ese seleccionado Sub 23 en Río y en la serie de repechaje frente a Estados Unidos.

"Estar en Europa es un paso más para acercarme a la Selección. Haciendo bien las cosas, con buen trabajo, se puede dar un llamado a la de mayores”, cerró el chocoano de 23 años.