presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Estás leyendo

David Ospina por la revancha ante el Bayern de James

Colombianos por el mundo

David Ospina por la revancha ante el Bayern de James

El arquero se enfrentó al Bayern en los octavos de final de la Champions. Ospina fue uno de los sacrificados por el mal funcionamiento de la defensa que salió goleada 10-2 en el global.

“Elegir a David Ospina en la portería por encima de Petr Cech fue un error… pero incluso su experiencia no habría salvado a los ‘Gunners’”, publicó The Sun en su crónica después del 5-1 en el Emirates Stadium ante el Bayern por los octavos de final. El Arsenal tuvo que enfrentarse al poderoso equipo alemán que se caracterizó en esa Champions por su orden defensivo, pero sobre todo por su poder goleador. 

Arsene Wenger desde el principio de la temporada 2016/2017, afirmó que le daría la oportunidad de actuar a David Ospina en la Champions y Copa de Inglaterra, mientras que Petr Cech atajaría Premier League. 

En la fase de grupos de la Champions League, Ospina estuvo en el top 5 de los arcos menos vencidos en esa fase. El arquero colombiano tan solo recibió 6 goles, luego llegaría en octavos la bestia negra del Arsenal, el Bayern Múnich.

El primer partido fue en el Allianz Arena, el 15 de febrero de 2017. El equipo inglés inició de gran manera y al estilo Wenger. Esperando y tratando de dominar el balón. Al minuto 11 marcó Robben para el Bayern, luego apareció Alexis Sánchez de penal para empatar el encuentro. Todo daba para que el juego estuviera parejo. En los últimos minutos, Koscielny, defensa central del Arsenal sufrió un fuerte golpe que obligó a Wenger a sustituirlo en el segundo tiempo por Gabriel. 

La defensa del equipo inglés empezó a sentir la ausencia del francés y empezaron los errores que costaron una goleada en Alemania. Llegaron los goles de Lewandowski, doblete de Thiago y gol de Müller al finalizar el partido para el 5-1 final. Paliza y dura goleada para Ospina que no pudo hacer nada ante los goles del Bayern.

La fe, era la única que tenía el Arsenal y esa que en cada declaración decían los jugadores. "Todavía creemos en nosotros, nada es imposible", afirmó Alexis Sánchez.  El equipo inglés no se quería dar por vencido y en el Emirates quería lograr la victoria y la remontada. 

Walcott inició la ilusión a los 20 minutos, un primer tiempo dominado por el equipo inglés que logró tener el balón pero no llegar con claridad al arco de Neuer. En el segundo tiempo iniciaron las malas noticias, al minuto 53 expulsaron a Koscielny, de nuevo el equipo quedó partido y con un hombre menos. 

Desde la expulsión, Bayern inició su show de goles que tuvo que sufrir Ospina por el hueco que dejó el francés y por lo expuesta que quedó la defensa del Arsenal. El equipo alemán volvió a marcar 5 goles. Robben, doblete de Vidal, Lewandowski y Douglas Costa, fueron los que le anotaron al arquero colombiano en Inglaterra. 

Ahora en la gira por China, el Bayern y el Arsenal se vuelven a encontrar, luego de la dura derrota en Champions, Ospina podría tener protagonismo este miércoles a las 6:20 a.m. ante el equipo alemán. Una revancha en el marcador sería el mejor premio para el arquero colombiano. 

0 Comentarios

Normas Mostrar