Ernesto 'Tecla' Farías: "Me duele mucho irme del América”

FÚTBOL

Ernesto 'Tecla' Farías: "Me duele mucho irme del América”

Ernesto 'Tecla' Farías: "Me duele mucho irme del América". El delantero argentino publicó un mensaje en sus redes sociales sobre su situación en Colombia.

Colprensa

El argentino publicó un mensaje en sus redes sociales, luego de desvincularse del equipo rojo, al que exigió pagarle la totalidad de sus salarios, hasta diciembre.

Muy agrietada terminó la relación entre Ernesto Farías y la institución americana. El jugador, quien llegó para la temporada de la B en el 2015 y logró el ascenso con el América un año después -marcó el primer gol en el partido final contra el Quindío-, deseaba, al parecer, terminar su carrera deportiva cuando expirara su contrato con los ‘escarlatas’, el próximo mes de diciembre.

No obstante, el técnico Hernán Torres no lo consideró en su nómina, aduciendo problemas de orden físico del jugador, a quien el pasado 20 de abril le realizaron una artroscopia, para una restauración de cartílago articular en la rodilla derecha. Antes de ello, el delantero de 37 años de edad, tenía impedimentos para entrenarse a la par de sus compañeros, por el trauma de cartílagos que arrastraba de años atrás. Por lo cual, el DT de los ‘escarlatas’, ya había considerado excluirlo del equipo.

La noticia sorprendió a Farías, quien disgustado con los integrantes del club, exigió pagarle "hasta el último peso de su contrato". El pasado sábado, se definió la desvinculación formal del jugador, y este domingo, publicó un comunicado en sus redes sociales.

Entre otras, Farías, agradeció a la hinchada del América, y la definió como “la más incondicional del país”, y añadió: “me llevo el sabor de la gloria y la tranquilidad de que el desafío por el que vine, se hizo realidad. Me duele mucho irme, pero el dolor de la separación, no es nada comparado con la alegría de reunirme de nuevo con ustedes, porque estoy seguro que en un futuro, el América de Cali y yo volveremos a trabajar juntos, en el objetivo de conseguir un mundo mejor, a través del fútbol con respeto, disciplina, generosidad, compañerismo, trabajo, entrega y sobre todo, lealtad", expresó.

0 Comentarios

Mostrar