Estás leyendo

Mollema gana, Froome sigue líder y Nairo pierde 4 minutos

Etapa

Laissac-Sévérac LÉglise - Le Puy-en-Velay (189 Km)

  • Km a meta

    0

  • Media montaña

Etapa 15 Tour de Francia

Mollema gana, Froome sigue líder y Nairo pierde 4 minutos

Nairo Quintana está a 6 minutos de Christopher Froome

GUILLAUME HORCAJUELO

EFE

El boyacense se quedó en el segundo premio de montaña de primera categoría de la etapa y sale del Top 10. Rigoberto Urán sigue cuarto a 29 segundos.

Col de Peyra. El último puerto de primera categoría de la etapa 15 del Tour de Francia fue testigo de un problema mecánico de Chris Froome, del desplome de Nairo Quintana y de una batalla de gallos en el pelotón en la que, al final, ninguno pudo sacar una ventaja considerable antes del descenso. 

Gracias a Sergio Luis Henao, el británico y líder de la competencia pudo alcanzar al grupo en el que iban Rigo, Aru y Bardet que, por fin, vio como un AG2r con mucha fuerza lo ayudó y lo llevó en el ascenso. Pero el esfuerzo y trabajo no sirvió de nada, ni para el francés ni para ninguno de los que pelean por la general. El único que intentó hacer un ataque cuando Froome conectó fue Rigo, pero no prosperó. O pocas piernas o mucho respeto para el capo del Sky. 

El que no lo consiguió fue Nairo. El colombiano perdió más de un minuto en la subida a Peyra mostrando dramáticamente que su desgaste e impulso de días anteriores le han pasado factura . Por suerte para él, viene el descanso. También para el Movistar que ha tenido un Tour para el olvido.

En el puerto de cuarta categoría tampoco pasó nada. Un tímido ataque de Simon Yates fue lo único para destacar de un pelotón que parece querer definirlo todo la próxima semana.

En la meta, el primero fue el compañero de Jarlinson Pantano en el Trek, Bauke Mollema quien hizo parte de la fuga durante casi toda la fracción, en segundo lugar entró Diego Ulissi y en tercero, Tony Gallopin. El pelotón entró a un poco más de seis minutos, todos con el mismo tiempo, es decir, Rigo sigue cuarto a 29 segundos.

Nairo llegó a la meta a más de diez minutos de Mollema, perdió más de cuatro minutos con el pelotón y deja el Top 10 de la competencia. Ahora es 11 a 6:19 minutos de Froome.

Este lunes habrá jornada de descanso y la otra semana el Tour irá a los Alpes en donde se definirá al campeón de la edición 104.

Clasificación General

1. Christopher Froome

2. Fabio Aru a 18

3. Romain Bardet a 23

4. Rigo Urán a 29

5. Daniel Martin a 1:12

6. Mikel Landa a 1:17

7. Simon Yates a 2:02

8. Louis Meintjes a 5:07

9. Alberto Contador a 5:37

10. Damiano Carusso a 6:05

11. Nairo Quintana a 6:16

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Bauke Mollema NED TFR 4h 41:47
2 Diego Ulissi ITA UAE + 00:19
3 Tony Gallopin FRA LTS + 00:19
4 Primoz Roglic SLO TJL + 00:19
5 Warren Barguil FRA SUN + 00:23
6 Nicolas Roche IRL BMC + 01:00
7 Lilian Calmejane FRA DEN + 01:04
8 Jan Bakelants BEL ALM + 01:04
9 Thibaut Pinot FRA FDJ + 01:04
10 Serge Pauwels BEL MTN + 01:04

0 Comentarios

Normas Mostrar