Tour de Francia 2017 en vivo: Etapa 15, Laissac - Le Puy

Etapa

Laissac-Sévérac LÉglise - Le Puy-en-Velay (189 Km)

  • Km a meta

    0

  • Media montaña

TOUR DE FRANCIA 2017

Tour de Francia 2017 en vivo: Etapa 15, Laissac - Le Puy

No te pierdas el minuto a minuto de la 15ª etapa del Tour de Francia. Jornada de 189 km entre Laissac y Le Puy-en-Velay. Hoy a partir de las  6:10 a.m. en AS.

Chris Graythen

Getty Images

No te pierdas el minuto a minuto de la 15ª etapa del Tour de Francia. Jornada de 189 km entre Laissac y Le Puy-en-Velay. Hoy a partir de las  6:10 a.m. en AS.

Bienvenidos a la transmisión de la previa y la narración en directo de la 15ª etapa del Tour de Francia. Jornada de 189 km entre Laissac y Le Puy-en-Velay. Hoy, a partir de las 06:10 horas en AS. Una nueva etapa en la que puede haber ataques por la general, tendrá cuatro puertos de montaña y 189.5 kilómetros.

Con la imagen de Mollema cruzando la meta ponermos punto final a esta retransmisión. Éste lunes jornada de descanso y sólo seis etapas para que se conozca el ganador del Tour 2017. Muchas gracias por seguir la 15º etapa del Tour en AS. Un saludo. 

¡Cruza la meta el grupo de favoritos! Pasan a 6'24" y Froome que lanzó el sprint para intentar picar algún segundo. 

Tremenda la alegría de Mollema, al cruzar la meta. 

En el grupo de los favoritos no hay ataques, todo pinta a que llegarán todos juntos. 

¡Victoria para Mollema! Culminó su aventura el ciclista del Trek, en el sprint de los perseguidores Ulissi se impuso y fue segundo. 

4 Km de metaPor detrás, hay muchos ataques, pero ninguno logra marcharse. 

4 Km de metaEn un repecho Mollema sufrió, pero aguanta el pulso por la victoria de etapa. 

7 Km de metaPor detrás no hay de nuevo ataques y reina la tensa calma. 

7 Km de metaMollema sigue mantiendo el pulso con cuarto de perseguidores. Les mete 22 segundos. 

12 Km de metaPor detrás atacó Simon Yates, Ag2r tiró sin presión y le neutralizó. El cilcista del Orica coronó en cabeza, pero todos siguen juntos . La diferencia entre Mollema y los gallos es de 6'30". 

12 Km de metaCorona Mollema con 17" de ventaja, una diferencia que le podría dar la victoria de etapa. Por detrás, Barguil tomó los puntos que quedaban y le acompañan Ulissi, Gallopin y Rogli en la persecución. 

Las 'S' de Perichon han sido una de las imágenes de la jornada. 

15 Km de metaKilómetros llanos en los que se está volando, hay un minipuerto que se corona a 13 Km de meta. Mollema lo iniciará en breve. De momento total rapidez en todos los grupos en los que se ha descompuesto la carrera. 

20 Km de metaMollema pasa bajo la pancarta de los últimos 20 km. Tiene 20" segundos con los 13 perseguidores (Caruso, Barguil, Benoot, Pauwels, Bakelants, Gallopin, Calmejane, Navarro, Roglic, Roche, Ulissi, Perichon y Pinot). Y el grupo cabalga a 6'35" con todos los favoritos juntos salvo Nairo Quintana que se deja 1'30". 

Ag2r no baja el ritmo en el grupo. 
Las estadísticas de Barguil en el tercer puerto del día. 

25 Km de metaMollema toma 10" con el resto de escapados. En el grupo, todos los favoritos están juntos a 6'25" y Nairo Quitana va cortado a 1'30" con el resto de favoritos.  Pierde minuto y medio Nairo Quintana en la cima del puerto con el grupo de favoritos. 

Bardet atacó y Barguil cogió los puntos de la montaña, dos momentos importantes que se produjeron de manera simultánea. 

30 Km de meta¡Busca sorprender Mollema en cabeza de carrera! El cilcista del Trek quiere distanciarse en la bajada del resto de fugados. Son Caruso, Barguil, Benoot, Pauwels, Gallopin, Navarro, Roglic, Roche, Ulissi y Pinot los que siguen a Mollema. 

31 Km de metaCorona Barguil en cabeza, la diferencia entre la cabeza de carrera y el grupo de favoritos es de 6'30", lo que se traduce en una importancia distancia en metros. Por tanto, el grupo aun tiene que subir varios kilómetros. 

31 Km de meta¡Atacan Urán y Bardet! Los gallos aguantan, pero el cambio de ritmo es una declaración de intenciones. 

32 Km de meta¡Se reintegra Froome! Tiró de él Landa en la parte final para que volviese con los mejores. 

Éste fue el momento del cambio de rueda, casi está reintegrado el británico. 

33 Km de metaSky para a Landa para ayudar a Froome, son 20" los que pierde el líder, pero al ser en una subida la diferencia es muy pequeña. 

34 Km de metaFroome se queda sin compañeros en la persecución. Pierde 23" con el grupo de Aru y Bardet. 

35 Km de meta¡Barguil atrapa a Tony Martin! El alemán subía muy atrancado y Barguil vuelve a demostrar su fortaleza en la montaña. 

El pelotón ha explotado. El grupo del que tira Ag2r es donde está también Aru y también Mikel Landa, Nairo se ha cortado tamibén y busca engancharse a Froome. 

36 Km de metaSituamos la carrera, que está totalmente rota. Tony Martin lidera, en plena ascensión, con 33" sobre los 25 que van en el grupo perseguidor. Con el grupo, que lidera Ag2r tiene 7'49" y Froome marcha a 8'25", es decir, 36 segundos pierde. 

38 Km de meta¡Pinchazo de Froome! Ag2r atacó bajando y el británico tuvo problemas para seguirle. Necesitó parar, había pinchado. Ha perdido comba con el grupo, son 50" con los gallos del pelotón. La carrera está lanzada y el grupo comenzará a subir en breve, ya que todavía no habían llegado. 

40 Km de metaEl Ag2r tira del grupo con fuerza, quieren buscar la sopresa... están cortando al grupo y a Froome unos metros con el trenecito que están haciendo. 

40 Km de metaEl grupo perseguidor también aumenta el grupo, quiere aprovechar el cansancio que podría tener Tony Martin para atraparlo. En el grupo se estiran, la pelea por la posición será clave. La carretera es muy estrecha. 

42 Km de metaArranca la tercera ascensión del día. Ésta es su altimetría. 

45 Km de meta¡Qué valiente Tony Martin! Veremos si puede mantener el ritmo en las subidas, de momento en el llano ha cogido 1'40". Los perseguidores no quieren apretar demasiado pensando en los dos puertos. Tiene, además, 9'30" con el pelotón. La victoria saldrá sin duda alguna desde la escapada. 

Con las primeras rampas el ritmo de Martin no baja. 

50 Km de meta¡Sigue el pulso de Martin! El alemán ya tiene 1'10" con el grupo perseguidor y 8'55" con el pelotón. 

Así está volando Tony Martin. 
El porcentaje de trabajo en la escapada. 
60 Km de meta¡Qué gran crono está haciendo Tony Martin! El alemán aprieta con todo y ya ha metido 53" a los 27 perseguidores. Además, tiene 7'54" con el grupo. 
Ahí vemos a Tony Martín, que se 'ha subido a la moto' y coge 39" con los perseguidores. 
65 Km de meta¡Salta Tony Martin! Busca la escapada en solitario en alemán aprovechando el los kilómetros favorables. 
El calor aprieta y la importancia de los 'aguadores' es alta. 
El inicio de la jornada fue alocado, ahora se llevan muchos kilómetros de tranquilidad, y la calama se truncará cuando la carretera vuelva a picar hacia arriba. 

80 Km de metaFroome paró a hacer sus necesidades y se reintegró al grupo sin mayor problema. Definitivamente el pelotón ha dejado marchar a los 28 escapados (Caruso, Barguil, Pauwels, Van Baarle, Grmay, Benoot, Mollema, Bakelants, Gallopin, Hardy, Calmejane, Roglic, Roche, Kiserlovski, Maté, Ulissi, Perichon, Moinard, Pinot, Durasek, De Gent, Matthews, Geschke, Lammertink, Sicard, De Marchi y Tony Martín), la renta asciende hasta los 7'15". 

Así es el penúltimo puerto de la jornada. 
Quintana rueda cómodo en el grupo. Viento de costado. 
Sky continúa dominando en el pelotón. En el grupo de escapados hay entendimiento y la renta está en 6'20". 

93 Km de metaNo tuvo oposición Matthews en el único sprint intermedio del día. Quiere ser el maillot verde. Le siguió De Gent. 

La afición francesa, con su corredor. 

100 Km de metaEl ritmo de los 28 escapados (Caruso, Barguil, Pauwels, Van Baarle, Grmay, Benoot, Mollema, Bakelants, Gallopin, Hardy, Calmejane, Roglic, Roche, Kiserlovski, Maté, Ulissi, Perichon, Moinard, Pinot, Durasek, De Gent, Matthews, Geschke, Lammertink, Sicard, De Marchi y Tony Martín) ha aumentado, pero la diferencia ha caído hasta los 5'25". Pese a ello, pinta a que hoy la etapa se definirá en la escapada. 

105 Km de metaEl pelotón se ha relajado, 6'25" de ventaja. Toman fuerza antes del rus final. 

110 Km de metaEl ritmo ha bajado. El Sky domina el pelotón, hoy van todos unidos, y pierden 5'20" con los 28 escapados. 

Codifis confirma en Twitter que Maté no sufre nada grave. 

123 Km de metaSe acerca Maté, que está en la fuga, a la moto médica. Le dan una pastilla, parece algún problema estomacal. 

El detalle en la bici del líder del Tour. 
Éste fue el momento de la neutralización. 

129 Km de metaEl grupo erseguidor atrapa a los cinco escapados. Fuga en cabeza ahora de 28 corredores: Caruso, Barguil, Pauwels, Van Baarle, Grmay, Benoot, Mollema, Bakelants, Gallopin, Hardy, Calmejane, Roglic, Roche, Kiserlovski, Maté, Ulissi, Perichon, Moinard, Pinot, Durasek, De Gent, Matthews, Geschke, Lammertink, Sicard, De Marchi y Tony Martín. Su ventaja es de 4:26.

130 Km de metaLa carrera se ha estabilizado. El terreno se ha puesto favorable y la todos los ciclistas están tomando aire. El grupo perseguidor, al ser más numeroso está apretando a Caruso, Barguil, Pauwels, Van Baarle y Grmay. Esos 23 fugados (Benoot, Mollema, Bakelants, Gallopin, Hardy, Calmejane, Roglic, Roche, Kiserlovski, Maté, Ulissi, Perichon, Moinard, Pinot, Durasek, De Gent, Matthews, Geschke, Lammertink, Sicard, De Marchi y Tony Martín) tienen sólo 20 segundos perdidos. El pelotón cabalga a 4'33" del grupo cabecero. 

No ha habido un metro llano desde el incio, aun así más de 37 km/h de media. 

145 Km de metaTambién corona el grupo. Tiene 4'30" de desventaja con los cinco escapados (Caruso, Barguil, Pauwels, Van Baarle y Grmay). 

Barguil puso el ritmo y no hubo discusión en los puntos, sigue ampliando la renta como mejor escalador. 

145 Km de metaBarguil también corona la Cote de Vieurals, Pauwels fue segundo. 

Tremendo el ritmo de Barguil en la subida. 

149 Km de metaComienza la segunda subida del día, enlazada porque no ha habido un metro de bajada. La Cote de Vieurals y sus cuatro kilómetros seguirán apretando a los ciclistas. 

150 Km de metaNo se ha parado ni un segundo desde la salida. Ésta es la situación: En cabeza marchan 5 hombres (Caruso, Barguil, Pauwels, Van Baarle y Grmay.), tienen 1'15" con el grupo perseguidos, de 23 corredores (Benoot, Mollema, Bakelants, Gallopin, Hardy, Calmejane, Roglic, Roche, Kiserlovski, Maté, Ulissi, Perichon, Moinard, Pinot, Durasek, De Gent, Matthews, Geschke, Lammertink, Sicard, De Marchi y Tony Martín) y 3'34" con el pelotón. 

155 Km de metaLa etapa no tiene descanso. Han coronado y la carretera cuenta con una zona de sube y baja constante. Barguil sigue tirando duro, pero Van Baarle y Grmay llegan a la cabeza de carrera. La renta con el pelotón es  de 3'22". 

160 Km de meta160 Km de metaCorona en cabeza Barguil, sólo le siguieron Pawels y Caruso. El grupo, con todos los favoritos, pasó a 2:50. La fuga se quedó en sólo tres ciclistas debido al fuerte ritmo del líder de la montaña. 

161 Km de metaEl puerto de salida ha dinamitado el pelotón. Contador se ha dejado absorver por el pelotón, ya que Landa iba a rueda y se había provocado un acelerón. En el grupo de Mollema llega van Geschke, Matthews, Feillu, Pinot y Ulissi entre otros. Mientras, Castroviejo salta del pelotón para intentar llegar a ese grupo intermedio.  

También lo prueba Gallopin. 
165 Km de meta¡Salta Contador del pelotón! Mollema había saltado y formó un pequeño grupo, el madrileño lo prueba y llega a su rueda. El grupo está muy dividido. 
165 Km de metaSe selecciona la escapada Barguil, Grmay, Pauwels, Kiserlovski, Caruso y Van Barrle. Por detrás, ha saltado Mollema y Matthews se marchan. En el pleotón empiezan a sufrir muchos corredores, día duro en la oficina. 
Comienza la primera subida del día. Montée de Naves d'Aubrac de primera categoría. Barguil tira de los escapados y el Trek del grupo. 
170 Km de metaLos 10 ciclsitas ya han tomado una renta muy cómoda, casi 2 minutos. 
180 Km de metaAsí ruedan los 10 de cabeza, que cojen un minuto de renta. En el pelotón ha habido parón. 

185 Km de metaDiez hombres fueron los que uisieron abrir hueco y lo han hecho. Son: Barguil, Van Baarle, Kiserlovski, Grmay, Caruso, Pauwels, Burghardt, Tony Martin, Sieberg, Maté e Irizar y tiene 21 segundos de ventaja. 

Dicho y hecho, bandera abajo y un grupo numeroso que salta del pelotón. 
¡Arranca la 15º etapa! 
Kilómetros neutralizados en marcha, la guerra empieza en unos minutos. Hoy los ataques se producirán desde la bajada de bandera. 

Bienvenidos a la retransmisión de la 15º etapa del Tour de Francia. Jornada de 189 kilómetros entre Laissac y Le Puy.

Previa de la etapa 15: Tour de Francia 2017

En la decimocuarta etapa del Tour de Francia le tocó el turno a Michael Matthews. El australiano del Sunweb llevaba dos semanas buscando su victoria en cada ocasión y por fin lo logró. Por otro lado el durísimo repecho final en Rodez hizo diferencias entre los favoritos y otra vez Christopher Froome es el líder de la competencia luego de dos días en los que le cedió la camiseta amarilla a Fabio Aru. El británico logró mantenerse en el grupo de cabeza y el italiano no. Ahora 18 segundos les separan. Tercero es Romain Bardet a 23. 

El cuarto es el colombiano Rigoberto Urán que sorprende en cada etapa. En la anterior pudo seguirle el paso a Froome y descontó seis segundos. Está a 23 del líder y a seis del podio. Urán se ha mostrado en excelente forma física, ha aprovechado sus virtudes en la montaña y en los descensos y no ha tenido miedo a buscar un lugar entre los tres primeros. 

Nairo Quintana, por su parte, mostró que va recuperándose y tomando las fuerzas que le faltaron en la primera semana pero perdió 15 segundos. Sigue en el octavo lugar y sus reacciones luego de la fracción dan la esperanza de más ataques. El ciclista boyacense no se rinde y espera no perder más tiempo antes de las etapas de alta montaña del miércoles y jueves.

Este domingo habrá de nuevo montaña. Dos primeras: el Naves d'Aubrac y el Peyra Taillade; uno de tercera: la Cote de Vieurals y uno de cuarta:la Cote de Saint-Vidal. Froome ha prometido que habrá guerra y que su equipo controlará la carrera pero Aru, Rigo y Bardet ya se dieron cuenta que no es invencible.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Bauke Mollema NED TFR 4h 41:47
2 Diego Ulissi ITA UAE + 00:19
3 Tony Gallopin FRA LTS + 00:19
4 Primoz Roglic SLO TJL + 00:19
5 Warren Barguil FRA SUN + 00:23
6 Nicolas Roche IRL BMC + 01:00
7 Lilian Calmejane FRA DEN + 01:04
8 Jan Bakelants BEL ALM + 01:04
9 Thibaut Pinot FRA FDJ + 01:04
10 Serge Pauwels BEL MTN + 01:04

0 Comentarios

Mostrar