Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Peláez apuesta por Cataño y Atuesta para el Envigado-DIM

Los volantes tuvieron un buen desempeño ante Pasto en la Copa y serán titulares esta noche en el Polideportivo Sur. Mao Molina quedó fuera de los concentrados por una gastroenteritis.

Actualizado a
Peláez apuesta por Cataño y Atuesta para el Envigado-DIM
AS Colombia

El desempeño en la Copa Águila le dio pistas al cuerpo técnico rojo para planificar la segunda salida en la Liga II-2017. Así que ante Envigado esta noche (7:35 p.m.), Independiente Medellín utilizará el mismo once titular que derrotó 1-0 al Deportivo Pasto, su primera victoria en la era Peláez.

"Estamos buscando un equilibrio. Las obligaciones defensivas a veces cuestan, pero cada vez nos vemos más solventes en los movimientos y en las sociedades", comentó el técnico Juan José Peláez, quien confirmó la baja de Mao Molina por una gastroenteritis y el ingreso de Hernán Pertuz a los concentrados por Juan Camilo Saiz.

Para este juego, aunque ya están a disposición del entrenador tras cumplir su recuperación y adaptación física, no fueron tenidos en cuenta los jugadores Danilson Córdoba, Valentín Viola y Yairo Moreno, además de Elacio Córdoba pues son conservadores por los antecedentes que tiene tras dos fracturas.

El que sí tiene chance de actuar desde el inicio es Daniel Cataño, luego de impactar positivamente al equipo con su ingreso en el empate 1-1 con Millonarios en el debut en el Apertura y por lo que mostró como titular frente al Pasto en el triunfo 1-0 en la Copa. Lo único que está en duda es ver si Didier Moreno se recuperó por completo del desgaste que hizo en ese partido.

Peláez también se la jugó por Eduard Atuesta, pues dio señales claras como Cataño y puede ser una pieza importante en el pulso en el Polideportivo Sur con el cuadro naranja, que en su debut cayó 4-2 con Deportivo Cali.

"Envigado es un rival difícil que viene de perder y que estará de local. Nos va a poner muchas dificultades. Por eso Medellín debe apegarse al orden táctico y a jugar mucho con la pelota porque es con el balón que debemos ser protagonistas", comentó el estratega.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno; John Hernández, Christian Marrugo, Daniel Cataño; Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario