Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Marrugo: Piden refuerzos y terminamos jugando los mismos

El capitán del DIM invitó a creer en el grupo y en el proyecto de Peláez. Dijo que ganarle a Pasto les dio aire, y que esperan hacer lo mismo ante Envigado en Liga.

Actualizado a
Cristian Marrugo es una de las figuras del DIM.
AS Colombia

No le caló ese discurso que sugiere que Independiente Medellín necesita más y mejores jugadores. Christian Marrugo defendió con fiereza al grupo que lidera, pues considera que poco a poco se irán acomodando para empezar a pelear las primeras posiciones, algo a lo que ya están acostumbrados.

"Estamos nosotros. Siempre piden refuerzos, pero terminamos jugando los mismos. Siempre sacamos esto adelante. Este equipo, con la nómina que tiene, ha llegado a finales y quedó campeón", expresó el capitán rojo.

Agregó que por lo general en el DIM se han reforzado siempre con tres o cuatro, "lo normal". "No sé por qué se habla tanto de eso, si esto es una base y ha dado resultado. Este equipo no tiene la inversión de estar gastando plata todos los semestres", acotó.

Marrugo señaló que en la familia poderosa "hay que estar muy tranquilos y tener paciencia porque este es un grupo bueno". Además considera que los resultados se están dando y que están haciéndose más fuertes.

"Los jugadores tenemos que producir y estar de primeros para que nadie pida refuerzos", sostuvo el volante.

El cartagenero recordó que el plantel lleva en año y medio tres técnicos diferentes, y aun así han sido capaces de interpretar pronto ese mensaje en la cancha, como sucede este momento con Juan José Peláez. "Hay que creerle lo que nos diga", agregó.

Destacó también el trabajo de Daniel Cataño, que fue importante para que "se tome confianza": "Lo hizo muy bien ante Pasto. Nos gustó a nosotros y a la gente también. Queremos que la gente se sienta bien, ya depende de nosotros que siga mejorando y arroparlo".

En cuanto al choque de este sábado (7:35 p.m.) con Envigado, en la segunda fecha de la Liga II-2017, el capitán indicó que esperan replicar lo hecho en la Copa Águila con la victoria 1-0 ante Deportivo Pasto.

"Hay que hacer lo mismo que contra Pasto. Si ganamos, eso nos da aire. Hay que volver a hacerlo frente a Envigado", declaró.

Del rival detalló que "no cambió muchos jugadores, ya se conoce sus movimientos. Tenemos que sacar la jerarquía para calmarles el ímpetu con el que van a salir y para manejarles el partido y marcarles".