Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edwin Cardona está a un paso de llegar a Boca Juniors

En las próximas horas se confirmará la llegada del enganche antioqueño al actual campeón del fútbol argentino. Será el cuarto colombiano en la plantilla boquense.

Buenos AiresActualizado a
Edwin Cardona
RAUL ARBOLEDAAFP/Getty Images

Edwin Cardona despertó gran interés en el club argentino y mucha expectativa en la hinchada. El entrenador Guillermo Barros Schelotto lo quiere en su plantel y el presidente de la institución pidió referencias del colombiano al cuerpo técnico de la Selección Colombia.

En Argentina lo dan casi como seguro. Los medios deportivos del país gaucho aseguran que el paso de Cardona a Boca Juniors está prácticamente cerrado y se anuncia como una de las mejores incorporaciones del torneo hasta el momento.

El principal inconveniente que había surgido en la negociación era el altísimo valor en el que el Monterrey, actual equipo de Cardona, cotizó la ficha del jugador. Quince millones de dólares es lo que pide el cuadro mexicano por la totalidad del pase del volante, una cifra difícil de aceptar para Boca.

Ante esta situación, Daniel Angelici propuso un préstamo por un año con posibilidad de extenderlo por seis meses más y una opción de compra. Según ha trascendido, "los Rayados" aceptaron el ofrecimiento y estarían cerrándose los últimos detalles, incluyendo el valor de la opción de compra.

Se espera que el jugador llegue a Buenos Aires la próxima semana para presentar la revisión médica, firmar el contrato y unirse a la pretemporada con el resto del grupo.

De esta forma, Edwin Cardona se convertirá en el cuarto jugador colombiano en el histórico club argentino, algo inédito hasta hoy. Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez son los otros tres cafeteros que ya lo esperan en la casa Xeneize.