Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Edwin Cardona, de duda en el FPC a ser deseado en Boca

El volante tuvo épocas de indisciplina donde parecía que se iba a quedar en promesa. Ahora está cerca de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo.

ColombiaActualizado a
Edwin Cardona
Getty Images

Boca Juniors parece que tiene todo arreglado con Edwin Cardona, jugador que llegaría en calidad de préstamo por un año procedente del Rayados de Monterrey. El jugador no quiere seguir en México y su deseo es ir a Argentina, un mercado exitoso para la mayoría de colombianos. De allí espera pegar el salto definitivo al fútbol europeo.

Pero para ser pretendido por uno de los equipos más ganadores de la historia, Cardona pasó por varias etapas no tan buenas en el fútbol colombiano. Indisciplina, mal carácter y sobrepeso lo acompañaron desde 2009, año de su debut como profesional con Atlético Nacional.

Préstamos a Santa Fe y Junior

Edwin llegó a Independiente Santa Fe en 2012, allí estuvo un año, y a pesar de ser campeón de Liga nunca se pudo adaptar al ambiente de la capital colombiana. Dejó muestras de su calidad pero sin consolidarse. Anotó 9 goles en 43 partidos.

Su siguiente temporada la jugó con Junior de Barranquilla, allí empezó a madurar y a recuperar el fútbol que insinúo años atrás en las selecciones juveniles, las polémicas empezaban a quedar en el pasado. La buena campaña que tuvo le sirvió para volver a Nacional donde finalmente explotó y se convirtió en un jugador top del fútbol colombiano.

El Monterrey se fijó en él y se lo llevó tras la Copa Sudamericana de 2014 donde el ‘verdolaga’ fue subcampeón. En México marcó 41 goles en los dos años y medio.

Selección Sub-20

Otro duro momento de Edwin Cardona fue el quedar por fuera del Mundial Sub-20 de Colombia en 2011. El jugador hizo todo el proceso de preparación con Eduardo Lara, técnico de ese equipo, pero finalmente quedó por fuera de la lista de 23 convocados.

Se habló de actos de indisciplina y de generar sindicatos en el interior del plantel días antes de conocerse la convocatoria. El jugador negó esas versiones y aseguró que lo único que pasó fue que él y otros compañeros le pidieron al cuerpo técnico que bajará un poco las cargas de trabajo físico, algo que no le gustó a Lara.