Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Dayro respalda a Lillo con doblete en triunfo 2-0 en Copa

Nacional, en su primera presentación en el Atanasio, pegó primero ante Huila y puso un pie en los cuartos de final para empezar con firmeza la defensa del título.

MedellínActualizado a
Dayro respalda a Lillo con doblete en triunfo 2-0 en Copa
Colprensa

Dijo Dayro Moreno ante el micrófono: "creo muchísimo en Lillo". Y a ese espaldarazo le sumó este jueves un doblete en la Copa Águila, que le permitió a Atlético Nacional obtener un primer triunfo que da respiro a la transición que vive el equipo y refresca tras la caída con Santa Fe en la Liga II-2017.

Si bien no fue un primer tiempo contundente y del todo fluido, el cuadro verde sí pudo dar una muestra del estilo que quiere implantar el cuerpo técnico. No tuvo fortuna en las opciones de Dayro y Daniel Bocanegra, porque al frente se plantó Breiner Castrillo para proteger a un elenco opita que mostró poca ambición.

Ante 12.237 personas y con el trapo "Bienvenido a tu casa, Higuita", el conjunto paisa tuvo el control del juego y el esférico. Nada pudo hacer Yessy Mena ante el regreso de Alexis Henríquez. Ya para la segunda parte, el local capitalizó lo que no pudo en los 45 minutos iniciales porque el goleador fue implacable.

En una jugada de Juan Pablo Nieto, la finalización perfecta de Dayro permitió irse 1-0 en ventaja (50'), para sacudirse un poco de esa caída en El Campín, que metió más presión al estratega español.

Para mayor tranquilidad, apenas dos minutos después, Nacional consiguió aumentar la ventaja con el mismo protagonista. Esta vez fue Bocanegra el que buscó al tolimense para poner el 2-0 definitivo y permitir un buen debut en la Copa. Ya en el remate del compromiso, que dejó al campeón con un pie en los cuartos, Dayro y Luis Carlos Ruiz sumaron más opciones que atajó 'Brecas'.

En lado del Huila, aunque ganó en posesión, no pudo hacer nada frente a la contundencia del Verde. La entrada de Andrés Correa por Mateo Fígolí indicó que la apuesta era aguantar, pues además perdió por expulsión a Elvis Mosquera.

Al final, Nacional pudo mantener la ventaja y festejó el primer triunfo de la era Lillo, que ahora debe preparar el juego ante Bucaramanga el domingo (7:45 p.m.) la segunda fecha de la Liga.