Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel, como Senna, Schumacher y Mansell: "No asume errores"

El expiloto Martin Brundle compara al alemán con otro grandes campeones porque siempre quiere llevar razón aunque se equivoque.

Actualizado a
Sebastian Vettel en el box de Ferrari durante el GP de Austria.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Los mejores pilotos están acostumbrados a recibir elogios por sus actuaciones, pero aceptar que han hecho algo mal es una cosa que a algunos les cuesta demasiado. El último ejemplo perfecto de ello lo encontramos en Vettel y en su negación a asumir la culpa del golpe intencionado que dio a Hamilton en Bakú. Al final se vio obligado a aceptarlo para no ser sancionado más severamente por la FIA, pero el alemán es de esos pilotos que no dan su brazo a torcer fácilmente y a Martin Brundle le recuerda a otros grandes campeones.

"Sebastian tiene un rasgo que he visto en un número de campeones durante décadas: una incapacidad total para aceptar que pueden estar equivocados y una convicción de que siempre tienen la razón. Ayrton Senna lo tenía, Michael Schumacher lo tenía y Nigel Mansell también. Incluso los hechos nunca les desvían de su auto-creencia interior. Es una cualidad que les marca como ganadores, aunque no siempre son ganadores universalmente populares", opina el expiloto británico en su columna de 'Sky Sports'.

En sus 12 temporadas participando en el Mundial, Brundle compartió pista con muchos tipos de caracteres y se alegra de que los tres hombres que luchan por el Mundial (sí, incluye a Bottas) sean tan diferentes entre sí: "Lo que me impacta es lo diferente que son los tres candidatos al título. Siempre se dice que la F1 que necesita 'personajes', pero es difícil imaginar tres más divergentes que Vettel, Hamilton y Bottas. Cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas y debilidades y va a ser fascinante ver cómo se cruzan".

Y, precisamente por la forma de ser de cada uno, cree que lo que ocurrió en Azerbaiyán afectó más a la víctima que al culpable: "Fue interesante oír a Vettel quejarse por la salida de Bottas sin ninguna ironía o vergüenza a la luz de los acontecimientos en Bakú. Lo de allí debería haberle hecho daño a Sebastian, pero creo que ha repercutido más en Lewis. En realidad, no estoy seguro de que afectara a Sebastian en absoluto, todo parece rebotarle como él rebotó en el Mercedes". Cosas de la confianza de los campeones.

Sebastian Vettel