Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Elkin Blanco, más cerca de vincularse al América


Santa Fe - América en vivo online: Liga Águila

Actualizado a
Elkin Blanco sería nuevo jugador del América.
Sofía ToscanoColprensa

Elkin Blanco (5 de septiembre de 1989) les ha insistido a los dirigentes del Atlético Nacional que su deseo es jugar con América, "porque conozco al profesor Hernán Torres, y quiero estar en un equipo que pelee por cosas importantes", comentó el jugador a AS Colombia, y añadió que pese a que los verdolagas tienen opción de prestarlo a otro club -Millonarios- su prioridad es jugar con el conjunto 'escarlata'.

Blanco, siendo dirigido por Hernán Torres, fue campeón de la Liga colombiana con Millonarios, en el Finalización de 2012. En su afán de sumarse al equipo americano, Blanco les pidió a los dirigentes de Nacional -con los que tiene 2 años más de contrato- que redujeran el costo del préstamo. Además, los verdolagas asumirán el costo de cerca del 40% del salario del jugador.

El DT del América, también está interesado en que el jugador se una al equipo. Y este martes, una fuente de los rojos confirmó a este medio que en las próximas horas definirán el arribo de Blanco. "Él va a llegar al América", aseguró. Y el presidente del citado equipo antioqueno, Andrés Botero, indicó que ya se arregló lo salarial y solo resta una pequeña diferencia, por el préstamo.

Blanco, quien viene de ser campeón con Nacional, dirigido por Reinaldo Rueda, fue marginado del equipo tras el arribo de Juan Manuel Lillo a la dirección técnica. Muy seguramente será el octavo refuerzo del América, que antes había contratado a Eisner Loboa, Darío Bottinelli, Fernando Fernández, Olmes García, Carlos Lizarazo, Alejandro Bernal y Luis Tipton.