Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Talento juvenil colombiano reclutado por el fútbol español

Jeison Murillo, Santos Borré y Jefferson Lerma son algunos de los jugadores que partieron pronto a España. El último caso es el del 'Cucho' Hernández.

Actualizado a
Juan Camilo 'Cucho' Hernández, delantero juvenil vendido al fútbol de España
José JácomeEFE

El pasado fin de semana se conoció que Juan Camilo Hernández, conocido como 'el cucho', jugará la temporada 2017/2018 en el Huesca, equipo de la segunda división del fútbol de España. El delantero fue cedido por el Granada, dueño de sus derechos deportivos.

Con la llega de Hernández a España, este se convierte en el octavo jugador joven colombiano que arriba directamente desde Colombia. Jeison Murillo y Marlos Moreno fueron adquiridos por clubes de otro países europeos pero inmediatamente fueron prestados al Granada y Deportivo La Coruña, respectivamente. 

Juan Camilo Hernández

Fue adquirido en septiembre de 2016 por el Granada, jugó cedido en América de Cali y ahora irá con 18 años al Huesca de la LaLiga 1|2|3. Su pase se dio por 1.8 millones de euros. 

Marlos Moreno

El delantero fue comprado en agosto del año pasado por el Manchester City en 5.5 millones de euros, pero inmediatamente fue prestado al Deportivo La Coruña. Llegó a Europa con 19 años. 

Rafael Santos Borré

En julio de 2015 Atlético de Madrid compró al delantero por 3.8 millones de euros pero lo dejó un año cedido en el Deportivo Cali. En la campaña anterior, con 20 años, debutó en LaLiga con el Villarreal. Hoy está haciendo la pretemporada con el Atleti. 

Jefferson Lerma

Con 20 años el vallecaucano pasó en 2015 al Levante, procedente de Atlético Huila. Lleva dos temporadas con el equipo, en la anterior consiguió el ascenso a la primera división. Su pase fue adquirido en 900.000 euros. 

Fredy Hinestroza

En la 2014/2015 llegó al Getafe con 24 años. Equidad lo prestó con una opción de compra. Después jugó con Zaragoza en la segunda división. Ahora está en el fútbol mexicano con Tiburones Rojos de Veracruz. 

Johan Mojica

El lateral izquierdo fue cedido en 2013 por el Deportivo Cali al Rayo Vallecano, equipo con el que debutó con 21 años. Después pasó por clubes como Real Valladolid y Girona. Hoy entrena con el Rayo nuevamente

Jeison Murillo

Fue comprado por el Udinese de Italia en 2010 (18 años) y se fue cedido al Granada a los pocos días. Allí jugó con el equipo B, después estuvo con el Cádiz, Las Palmas y regresó en el 2013 al Granada.

Luis Fernando Muriel

Caso similar y en el mismo año de Jeison Murillo. Dejó el Cali con 19 años de edad rumbo a Italia pero inmediatamente fue prestado al Granada, equipo que jugaba por ese entonces en la segunda división. Después regresó a Italia y hoy vuelve nuevamente a España; el Sevilla lo compró en 20 millones de euros