Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cárdenas: "No nos pueden marcar a través de una sola idea”

El DT del Cali reconoció las debilidades de sus dirigidos en las pelotas quietas, y destacó la capacidad para darle vuelta al marcador en la primera fecha de la Liga.

Actualizado a
Cárdenas: "No nos pueden marcar a través de una sola idea”
Raul PalaciosColprensa

Envigado volvió a desnudar los defectos del Deportivo Cali… frágiles los verdiblancos a través de la bola quieta, permitieron que los anaranjados estuvieran arriba en el marcador. El arquero Ricardo Jérez, quien tuvo responsabilidad en la segunda anotación, libró a su equipo de una tercera caída, también, luego de un centro al área.

Con los espacios que brindó el equipo visitante, tras quedarse con 10 hombres antes de que terminara el primer tiempo, con mejores recambios y más calidad técnica en sus jugadores, el Cali logró imponerse con comodidad en el marcador. Tras el compromiso, el técnico Héctor Cárdenas, dio su concepto del juego correspondiente a la fecha 1 de la Liga Águila.

Sumas y restas del Cali: “Rescato que nuevamente el equipo tuvo la capacidad de reponerse, igualar y superar la serie. Eso me deja un poco de satisfacción, pero el malestar es porque en los últimos seis partidos, hemos recibido cinco goles de pelota quieta: tiros de esquina, faltas de costados, pena máxima. Eso nos exige a trabajar mucho más para potenciar nuestros jugadores”.

Los golpearon a través de la bola quieta: “No nos pueden convertir a través de una sola idea. Respetamos al rival, con jugadores jóvenes. Se saben replegar bien y buscan sorprender por las bandas. Tienen un buen trabajo de pelota quieta y nosotros no fuimos capaces de controlarlas”.

A corregir los defectos: “Hay que encontrar rápido el equilibrio, porque las series que se vienen son definitivas y no hay compás de espera cuando existen estos errores (…) El equipo fue superior en superioridad numérica, en nómina y en fútbol”.

Jerez, Castro y Rivera: “Los debutantes mostraron que tienen argumentos para complementar el trabajo que venimos haciendo”.