Russo: "Millonarios fue superior y muy sólido en sus líneas"

MILLONARIOS

Russo: "Millonarios fue superior y muy sólido en sus líneas"

Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios FC

AS COLOMBIA

El DT admitió que su equipo debe seguir mejorando, pero valoró el desempeño de jugadores que habitualmente no son titulares. Cree que las decisiones del juez pesaron: "Con Nacional sufrimos con el arbitraje. Hoy volvemos a sufrir".
Santa Fe - Millonarios en vivo online: Liga Águila I-2018

Medellín

"Me voy muy contento", fueron las palabras con las que ilustró el técnico Miguel Ángel Russo lo que fue el partido con Medellín en el Atanasio Girardot, donde Millonarios igualó 1-1 haciendo muchos méritos para haberse llevado la victoria en la primera fecha de la Liga II-2017.

El estratega argentino también se refirió al arbitraje de Nicolás Gallo, quien estuvo comprometido con su terna en acciones como el gol anulado a Macalister Silva y una mano de Andrés Mosquera en el área.

Balance juego: "Nosotros tomamos el segundo semestre del año como una continuidad del primero, no como un arranque. Veníamos jugando igual de local y de visitante. Eso habla de un crecimiento nuestro. Yo me voy muy contento. Tuvimos que armar un defensa nueva por distintas circunstancia. Valoro mucho a la gente que cuando tiene la oportunidad de jugar cumple con los requisitos que significa estar en un plantel de un club como Millonarios. A nivel de juego fuimos superior. Erramos. Hay decisiones del árbitro que son discutibles, y no nos favorecieron. Si nos hubiesen favorecido, nos llevaríamos un triunfo".

Aciertos: "Millonarios fue muy sólido en sus líneas, especialmente en el medio, donde tiene una gran presión, corta y arranca. Duque erró un gol, y es bueno que los volantes pasen al ataque. A Macalister le anularon uno que fue gol. Los equipos son muy parejos, y cuesta cuando vos sacás la diferencia no tenerla a tu favor. Millonarios tuvo méritos suficientes para un montón de cosas".

Jugada de gol anulada: "Por televisión es muy claro. Está el árbitro y el línea que toman su decisión. Tenemos problemas hasta con el VAR… lo ven por televisión y no toman a veces la decisión corta. Yo creo que fue gol, y en un partido parejo te limita ese tipo de decisiones. Ya el día de Nacional sufrimos también con el arbitraje. Hoy volvemos a sufrir. Seguiremos buscando la manera de mejorar y de ser superior en todo. Uno no se queja, simplemente intentamos mejorar".

Los centrales: "Confío en ellos. Millos apuesta a tener una base importante porque entendemos que es la manera de enfrentar los torneos, y después ir corrigiendo. No es bueno estar cambiando los jugadores cada semestre. Esa es la premisa fundamental. Valoro mucho los jugadores que tengo porque es muy difícil Millonarios. Hay que tener mucha personalidad y temple. Ahí vamos, todos juntitos".

Cosas por corregir: "Errores tenemos un millón, pero entre nosotros mismo hay mucha autocrítica y creemos en nosotros mismos. Vamos hacia adelante de la mejor manera y con las mejores armas… jugando al fútbol, es lo que busco y quiero. Hay muchas cosas para mejorar. Queremos más aceleración, más cambios de ritmo. Duvier (Riascos) y (Hárold) Mosquera pueden jugar mejor, los del medio pueden jugar mejor. Siempre podemos un poquito más. Es la clave de Millonarios".

Segundo tiempo: "Nos fuimos al vestuario con un sabor amargo y con una rebeldía propia de impotencia porque no merecíamos que el rival nos empatara. Al principio nos costó. Fuimos, fuimos y erramos. El segundo tiempo se hizo más abierto. El rival también juega. Donde uno puede manejar la superioridad y no convierte, después te cuesta. Pero creo que en el segundo tiempo, en grandes pasajes, lo siguió manejando y tuvo las situaciones más claras de gol".

Sustitución de Rojas: "Henry viene de una lesión muy importante en el tobillo que nos lo dejó fuera desde los cuartos de final. Lo sufrimos mucho. Hay que cuidarlo y protegerlo. Él se va poniendo en forma. Hace más de un mes que no juega. Lo mismo con (Deiver) Machado, que lo preservamos porque entendemos que vienen dos juegos importantes, uno con Alianza por la Copa y después el clásico con Santa Fe. Seguiremos concentrados desde el miércoles hasta el domingo".

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
4Cortulúa 1 0 1 0
5Millonarios 1 0 1 0
6Pasto 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Millonarios - Santa Fe D-16/07 21:00
Atlético Bucaramanga - Millonarios X-19/07 21:00
Millonarios - Rionegro Águilas D-23/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar