Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Lillo asegura que la salida de Blanco fue decisión de Nacional

El DT dijo que no infirió en esa decisión que tomó previamente Nacional para no generar compromisos con el jugador. Explicó qué tipo de volante de primera línea tiene en mente para reemplazarlo.

Actualizado a
Nacional prefirió no contar con Elkin Blanco para este torneo.
Colprensa

La sorpresiva salida de Elkin Blanco de Atlético Nacional tiene ahora una nueva versión. El técnico 'Juanma' Lillo se refirió al tema en la segunda conferencia de prensa que entregó tras asumir el cargo, en la que señaló que el peso de esa determinación sobre el futuro del volante no recayó sobre sus hombros.

"Eso era previo. He conocido buenas personas en el fútbol, y Elkin lo es todavía más. Cuando él estaba en Moldavia, nos hablábamos con bastante asiduidad. Era una decisión que estaba tomada previamente", aseguró el entrenador.

Explicó su proceder ante la decisión que tomó el club, según lo declaró el DT, con un jugador que terminó el torneo en un nivel superlativo y que fue importante en la consecución de la estrella 16.

"Lo que sí podía haber hecho yo es revocarla. Y seguramente no me hubiesen puesto ningún problema. Pero revocar ese tipo de decisión es darle la camiseta a alguien, y no lo voy a hacer ni con él ni con nadie. Si le digo 'ven', después que revoco esa decisión, estoy aceptando… y si encima no lo pongo. Hacer eso era entregarle la camiseta", expresó.

Lillo no expresó abiertamente qué clase de jugador está buscando en esa posición, pero sí dijo mucho al tomar como ejemplo a Gustavo Cuéllar, jugador que estuvo muy cerca de contratar Nacional hasta hace unos días con el aval del cuerpo técnico.

"Gustavo tiene más espacios para jugar y tiene condiciones para que el juego tenga continuidad… que fluya", comentó el español, quien considera que va a tener el tiempo para revisar las condiciones de sus jugadores y evaluar qué tipo de pieza le conviene al equipo para complementar y potenciar lo que hay.

Por último, el DT dio una advertencia sobre los hombres con los que cuenta en esa zona y que podrían aparecer ante Santa Fe en un mediocampo con buen pie. "No omitan ni obvien a Edwin Valencia y a Aldo Leao (Ramírez). Son dos muy buenos jugadores de fútbol", acotó.