Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali inicia con victoria ante Envigado en Palmaseca


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Cali inicia con victoria ante Envigado en Palmaseca
Colprensa

Arrastra el Deportivo Cali los defectos del pasado. En su estreno en el campeonato Finalización, volvió a evidenciar su endemia para despejar los balones aéreos. Los de Héctor Cárdenas sufrieron frente a un Envigado, tan discreto como envalentonado, que terminó sin fuerzas ni coordinación en el remate del juego y fue goleado.

Envigado fue víctima de una aparente simulación de Andrés Pérez, quien se dejó caer y se agarró su rostro en manifestación de dolor, tras un contacto con Joseph Cox. El atacante panameño vio la roja (39’). No obstante a tener un hombre menos en el campo, los anaranjados, no se atrincheraron ni atemorizaron. Tras un insultante error de los locales en un cobro de bola quieta frontal, hasta les alcanzó para voltear el marcador.

Michael López levantó el tiro de esquina que terminó en el empate de Envigado… Elvis Mosquera adelantó a un descoordinado Juan Sebastián Quintero, martilló fuerte y venció al debutante arquero Ricardo Jérez (26’), quien en la última acción del primer tiempo, vio inmóvil como el centro de López, con el que buscó una segunda jugada, no fue despejado por Aguilar y se metió lentamente a la puerta (45+2). 2-1 se fueron ganando los visitante el primer tiempo. César Amaya subió el primer gol al marcador (16’), recibió una fina asistencia de Aguilar y colgó el balón en el ángulo izquierdo del golero de Envigado.

El Cali tiene a Luis Manuel Orejuela. El lateral derecho conoce el camino a la alegría de los ‘azucareros’. Poco después de regresar del entretiempo, Orejuela activó un contrataque, aceleró por su costado, dejó varios jugadores en su carrera, luego interiorizó su ataque y cuando pisó el área fue derribado por Saunders. El árbitro sancionó penalti y Jefferson Duque cobró rastrero a la derecha y el arquero se lanzó al costado contrario (47’), gol con el que se igualó el marcador.

Envigado volvió a avisar tras un nuevo cobro de bola quieta. Jérez evitó la nueva caída de su puerta, desvió un cabezazo de Iván Rojas. Y con el pasar de los minutos, Envigado sintió el estar en inferioridad numérica, perdió aire y coordinación. Entonces, el técnico Héctor Cárdenas envió al campo a Christian Rivera, Miguel Murillo Máyer Candelo, los dos últimos lograron el tercer un cuarto gol (74' y 87'), respectivamente.

Deportivo Cali volverá a jugar el próximo jueves, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en Palmaseca, frente a Junior. Y por la Liga, visitará al Atlético Huila, por la fecha 2. Envigado jugará como local contra Medellín.