Temas del día Más temas
Estás leyendo

Didier Moreno: "Tenemos que ser cautos ante Millonarios"

Fútbol colombiano

Didier Moreno: "Tenemos que ser cautos ante Millonarios"

Didier Moreno: "Tenemos que ser cautos ante Millonarios"

MARTIN ACOSTA

REUTERS

El volante admitió que hay ansiedad en DIM para el debut en la Liga II-2017 tras la caída 3-1 con Racing en la Sudamericana. “Nos golpeó y queremos cambiar la historia", dijo.

Medellín

Comenzar la competencia con un mal resultado tiene a Independiente Medellín haciendo correcciones. Pero más allá de esos ajustes obvios, Didier Moreno señaló que tienen como prioridad para el estreno en el Finalización, que será ante Millonarios el sábado (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot, dosificar la ansiedad que les generó el resbalón en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Hay que tener un equipo sereno e inteligente que no pierda su esencia, que es el manejo de la pelota", indicó el mediocampista, quien destacó las ganas que tiene el grupo de salir a jugar en su patio ante el equipo bogotano para sacudirse de ese 3-1 que le propinó Racing de Avellaneda.

Moreno manifestó que están pensando primero en lo que pueden desplegar en el campo y en apropiarse de los conceptos del técnico Juan José Peláez. Luego se ocuparán de un rival que, según el chocoano, no cambiará con respecto al semestre anterior y que seguirá siendo fuerte con el fútbol de banda.

"Será un partido diferente porque estamos en nuestra casa y tenemos la obligación de atacar", comentó el volante sobre el duelo de la primera fecha de la Liga II-2017, en el que no está claro si hará pareja con Jonathan Lopera o Eduard Atuesta.

Así formó el Rojo en su práctica en Llanogrande: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Édinson Toloza, Christian Marrugo, Valentín Viola; Leonardo Castro.

Inicio Liga: "Hay que dar lo mejor para sacar el colectivo adelante y conseguir resultados positivos. Seguimos trabajando durante toda la semana. Pueden pasar cosas. Igual hemos venido trabajando un esquema. Esperamos que el 'profe' defina el equipo, y los que estén o estemos puedan dar todo por el equipo y tratar de sacar una victoria que va a ser importante para nuestro arranque".

Ansiedad tras caída en Copa: "Los resultados llenan estadios. Ciertamente estamos ansiosos porque venimos de un resultado que nos golpeó mucho y queremos jugar ya, queremos cambiar la historia. Tenemos que ser muy cautos y tranquilos para lo que va a ser este compromiso. Si nos apresuramos, vamos a caer en imprecisiones y errores, eso no es lo nuestro. Hay que tener un equipo sereno e inteligente que no pierda su esencia, que es el manejo de la pelota. Nos tenemos que hacer fuerte con eso en casa y ser muy efectivos. Concretar las opciones que tengamos".

El rival: "Millonarios no va a cambiar mucho. Es un equipo que le gusta las bandas y que suma mucha gente cuando hace esas transiciones. Hay que estar tranquilo. Más que pensar en ellos, hay que pensar en nuestro trabajo y en aplicar todos los conceptos que el DT nos ha inculcado para salir victorioso".

Correcciones: "Cuando se pierde, tenemos todo por corregir. Ya miramos el video y lo hablamos. Hay mucho por mejorar, así que hemos trabajado en eso durante toda la semana. Ahora será un partido diferente porque estamos en nuestra casa, tenemos la obligación de salir a atacar y de buscar el triunfo. No somos ajenos a eso y estamos mentalizados para ese compromiso".

Obligaciones con el nuevo DT: "Me ha pedido lo mismo. Seguir dándole equilibrio al equipo y tener esa zona medular bien fuerte. Tenemos que hacernos fuerte ahí, ganar rebotes y ayudarle al equipo en la generación. Se viene haciendo las mismas labores, esperamos potencializarlas y mejorarlas".

Santiago Echeverría: "Es un gran jugador. Ha mostrado cosas buenas estos días. Es un defensa muy aguerrido, físico y técnico. Creo que nos va a dar una mano bastante importante. Ojalá se acople bien a nuestra idea de juego y poder sacarle provecho a sus características".

0 Comentarios

Normas Mostrar