Liga Águila

Seis técnicos retornan a la Liga y van por el título

Dos de ellos son extranjeros y todos son conocidos en el fútbol colombiano. Ahora buscan guiar a sus equipos al título de Liga Águila.

0
Juan Manuel Lillo es uno de los técnicos que regresa al fútbol colombiano.

Hacer un buen papel en la Liga Águila II - 2017 y guiar a sus clubes al título son los objetivos de los técnicos que regresan al fútbol colombiano. Dos de ellos, Gregorio Pérez y Juan Manuel Lillo, son la cuota extranjera en este grupo de viejos conocidos que completan Juan José Peláez, Francisco Maturana, José Hernández y Luis Fernando Suárez.

El que menos tiempo tuvo que esperar para volver es el uruguayo Gregorio Pérez, solo se ausentó cinco meses, y el que más tiempo llevaba sin dirigir en Colombia era Francisco Maturana, 19 años.

En este retorno, hay muchos objetivos de por medio. 'Cheche' Hernández llega al Tolima con la idea de fortalecer las canteras y seguir luchando por la segunda estrella. Medellín confía en Juan José Peláez para levantar el equipo tanto en Copa Sudamericana como en la Liga y Copa Águila.

Luis Fernando Suárez espera darle a La Equidad el poderío para luchar por su primera estrella y sin duda el más presionado es el español Juan Manuel Lillo, quien tiene a cargo a Nacional, el club más ganador de los últimos tiempos en Colombia.

Gregorio Pérez

El uruguayo salió el 8 de febrero de este año del banquillo del Tolima por diferencias con el dueño del equipo. Vuelve a Colombia tras ganarlo todo con Peñarol (5 títulos) y un trofeo con Libertad de Paraguay. Llegó a Santa Fe a cubrir la vacante de Gustavo Costas. Debuta ante Nacional el domingo.

Juan Manuel Lillo

El técnico español llega a Atlético Nacional a reemplazar a Reinaldo Rueda, que dejó seis títulos en el equipo en tan solo dos años. La responsabilidad es grande y mucho más la presión. Debuta ante Santa Fe el domingo en Bogotá. Vuelve a Colombia tras tres años de ausencia.

José Hernández

'Cheche' retorna a Colombia tras cinco años. Llevará las riendas del Deportes Tolima. El DT de 61 años no dirigía en Colombia desde 2012 cuando estuvo a cargo del Junior de Barranquilla. Pasó por el fútbol peruano, República Dominicana y quedó cerca del ascenso a la A con Quindío el año pasado.

Juan José Peláez

El DT paisa es conocido en el Deportivo Independiente Medellín y empieza su tercer ciclo con la institución roja. Tras varios subtítulos en su carrera, Peláez buscará por fin el título de la Liga. Vuelve al fútbol colombiano tras nueve años de ausencia.

Luis Fernando Suárez 

Es uno de los más experimentados.Fue mundialista con Honduras y Ecuador y tras esta buena hoja de vida, el DT dirigirá a La Equidad con el fin de darle el título de Liga. Vuelve tras nueve años. Su última experiencia fue con el Deportivo Pereira en el 2008.

Francisco Maturana

Y una de las llegadas que genera más expectativa para esta temporada es la de Francisco 'Pacho' Maturana, considerado uno de los mejores técnicos de Colombia en su historia. Dirigirá al Once Caldas, el mismo en el que debutó como DT. Luego de 19 años retoma actividades en Colombia. Llevaba 5 sin dirigir, su última experiencia fue en el fútbol del Medio Oriente.