Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Lo que ha mostrado Gregorio Pérez para enfrentar a Nacional


Santa Fe - Junior en vivo online: Copa Sudamericana, ida semifinal

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe
Oficial: Independiente Santa Fe

Gregorio Pérez tendrá este domingo su primer partido oficial con Independiente Santa Fe en condición de local. El rival será Atlético Nacional, otro equipo que estrenará DT en el semestre; Juan Manuel Lillo iniciará su segunda etapa en el fútbol colombiano. 

Según lo visto en los amistosos del pasado martes, donde enfrentó en doble turno a Tigres, Pérez utilizará línea de 4 en defensa, dejando atrás lo hecho en Ecuador ante Fuerza Amarilla, cuando jugó con tres centrales y dos laterales-volantes.

Víctor Giraldo, Javier López, Héctor Urrego y Juan David Valencia estarán en la zona defensiva, lógicamente con Leandro Castellanos en el arco. Dairon Mosquera, lateral izquierdo titular en Copa Sudamericana, deberá cumplir una fecha de sanción

El mediocampo estará protegido por una línea de tres volantes, de los cuales Yeison Gordillo será el más retrasado y fijo, siendo ayudado por Juan Daniel Roa y Baldomero Perlaza. Para Gregorio Pérez de aquí en adelante Roa jugará como mediocampista, sus días de lateral quedarán atrás, por eso la llegada de Giraldo y la alternativa de Carlos Arboleda. 

En ataque el técnico uruguayo tendrá dos creativos o generadores de juego y espacios. Utilizó a Kevin Salazar y Johan Pajoy, un hombre más rápido por banda que puede acompañar en punta al delantero Damir Ceter, quien parece ser el elegido para el juego de El Campín. 

Las otras alternativas de ataque serán Yamilson Rivera, Wilson Morelo y Denis Stracqualursi, delantero que iniciará el semestre con menos protagonismo del que tuvo en la era de Gustavo Costas. 

"Tenemos que tratar de adaptarlos en el menor tiempo posible. No es lo adecuado pero vamos a llegar bien al domingo. Tenemos que ser optimistas en que este es un proceso en el que tenemos mucha fe que el hincha de Santa Fe va a disfrutar", son las palabras de Pérez sobre la pretemporada del equipo rojo.