Temas del día Más temas
Estás leyendo

¿Por qué Bacca no ha jugado Champions con el Milan?

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

¿Por qué Bacca no ha jugado Champions con el Milan?

¿Por qué Bacca no ha jugado Champions con el Milan?

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

El equipo italiano no juega el campeonato europeo desde la temporada 2012/13 cuando fue eliminado por Atlético de Madrid en octavos.

Vincenzo Montella, director técnico del Milan, habló sobre el objetivo principal del equipo para la temporada 2017/18 que será lograr la clasificación a la Champions League del próximo año, competencia en la que no participa desde la edición 2012/13 en la que fue eliminado por el Atlético de Madrid en los octavos de final.

El colombiano Carlos Bacca llegó al Milan en 2015 procedente de Sevilla y solo ha jugado torneos locales. ¿Por qué el delantero no ha podido jugar Champions, que el Milan ha ganado 7 veces, desde su llegada a Italia?

Refuerzos

La mayoría de las incorporaciones para las últimas campañas no correspondieron a la historia y grandeza de este club y aquellos que han llegado con gran expectativa, no han estado a la altura ni han tenido el rendimiento esperado. Ejemplo de ello son el japonés Keisuke Honda, quien llegó procedente del CSKA Moscú a ponerse la ‘10’ del Milan, pero que no tuvo un buen paso por el club italiano y no fue renovado para esta temporada y el italiano Mario Balotelli, que retornó del fútbol inglés y solo anotó un gol en 20 partidos jugados por Serie A en su segunda etapa por el ‘rossoneri’.

Otros que han llegado y se han destacado han durado poco en el club como el extremo español Gerard Deulofeu. El mejor de la última campaña fue el volante español Suso, quien llegó a Milan en 2015, pero estuvo cedido durante el primer semestre de 2016 en Genoa donde tuvo minutos e incrementó su nivel para el regreso a Milan y ser titular en 33 compromisos por liga.

Lesiones de Montolivo y Bonaventura

En gran parte de la última temporada el Milan no tuvo a dos jugadores fundamentales en la mitad de la cancha por lesión: los italianos Riccardo Montolivo y Giacomo Bonaventura.

Montolivo sufrió una rotura de ligamentos el 6 de octubre de 2016 en el empate a un gol entre las selecciones de Italia y España por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 tras una fuerte entrada del defensa Sergio Ramos. El volante volvió el pasado 13 de mayo en la igualdad 1-1 en la visita de Milan a Atalanta por la fecha 36 de la Serie A.

Bonaventura tuvo que retirarse al minuto 27 en la derrota 2-1 ante Udinese el 29 de enero por la fecha 22 de la liga italiana debido a una lesión en el abductor de su pierna izquierda. Los estudios posteriores mostraron la gravedad de la lesión por la cual el volante debió ser intervenido quirúrgicamente y que lo dejó afuera del resto de la temporada.

Sistema de juego

Durante la temporada no jugó con un sistema definido. Montella probó con línea de 4 en defensa y en algunos partidos jugó con 3 variando los nombres, decisión que requiere trabajo para mecanizar los movimientos de los jugadores, pero ninguna de las opciones dio la solidez defensiva que se buscaba. En ataque siempre tuvo un referente de área que fue el colombiano Carlos Bacca o el italiano Gianluca Lapadula, pero no tenían suficiente participación durante el juego debido a que los dos acompañantes por los costados, generalmente Deulofeu y Suso, jugaban con perfil cambiado para enganchar hacia adentro y finalizar las jugadas, sin llegar hasta el fondo para buscar al punta con centros.

El goleador en el banco

En sus dos temporadas con Milan, Bacca ha sido el goleador de su equipo, la primera con 18 anotaciones y la segunda con 13. Fue titular en 36 de 38 apariciones en la Serie A 2015/16, pero en la reciente campaña estuvo desde el primer minuto en 26 partidos. El colombiano empezó siendo el delantero titular, pero en la recta final del torneo, Montella lo relegó al banco de suplentes, en ocasiones sin ingresar al terreno de juego, y optó por Lapadula, que marcó 8 goles en el campeonato.

Milan, que ya vinculó a Mateo Musacchio, Ricardo Rodriguez, Franck Kessie, Hakan Calhanoglu, Andre Silva y Fabio Borini, finalizó sexto en la última Serie A con 63 puntos y afuera de puestos europeos. El equipo jugará la International Champions Cup en China como preparación para la temporada 2016/17.

0 Comentarios

Normas Mostrar