Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

El remplazo de Lukaku en Everton... ¿Será colombiano?

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata son los candidatos para sustituir al delantero belga. El equipo inglés tendría un jugador de nuestro país en el ataque.

InglaterraActualizado a
Luis Fernando Muriel
MIGUEL MEDINAAFP

Everton está armando un equipo competitivo para la temporada 2017-2018, ya invertió 109 millones de euros en fichajes. Su intención es pelear en la Europa League y buscar una lugar en Champions League.

Pero a esas contrataciones se le podría sumar una gran baja. Su delantero y gran estrella Romelu Lukaku saldría del club rumbo al Chelsea, se hablan de 80 millones de euros. Por eso el equipo inglés está en busca un delantero para sustituirlo, y dentro de esa lista de candidatos hay tres colombianos: Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Duván Zapata.

Los jugadores de nuestro país tuvieron una destacada actuación en Italia y de todos se especula que cambiarían de club. Los tres son prenda de gol y cada uno otorga características diferentes.

Los casos de Bacca y Zapata son de los que se conoce un acercamiento real. Uno de los scouts del Everton estuvo en Italia hablando con los equipos de los colombianos para ver las posibilidades y dijo que los dos delanteros "tienen interesantes características, pero el movimiento de uno excluiría al otro", además sobre el ex jugador de Udinese afirmó que dialogó con el presidente del Napoli. “Lo que pide él es demasiado alto, pero todo el mundo tiene derecho a pedir lo que quiere", aseguró Carlo Jacomuzzi entrevista con Radio CRC de Italia.

El precio que exige el equipo de Napolés es de 25 a 30 millones de euros, un valor que según La Gazzetta dello Sport sorprendió al mismo colombiano, que deberá presentarse esta semana a entrenamientos con el club italiano.

Sobre Bacca, el scout del Everton aseguró que seguirá hablando con los representantes del Milan y cree que el delantero "podría ser un jugador ideal para la Premier League".

El caso de Muriel parece más lejano, el delantero está muy cerca de firmar con Sevilla. El equipo español pagaría 20 millones de euros. Pero Everton se habría metido en el negociación y por eso el fichaje aún no se ha cerrado. Según Mediaset Italia, su representante Alejandro Lucci, estaría viajando a Liverpool para conocer la oferta.

La cifra que pagaría el club inglés sería de 28 millones de euros, superando lo propuesto por el Sevilla. 

De esta forma el equipo dirigido por Ronald Koeman tiene sus ojos en un delantero colombiano para remplazar a su gran figura. Estos son los números de los tres jugadores de nuestro país, en la última temporada, comparados con los Lukaku:

Lukaku vs. colombianos

Romelu Lukaku (24 años):Partidos Jugados: 39Partidos titular: 38Goles: 26 Luis Fernando Muriel (26 años):Partidos Jugados: 33Partidos titular: 27Goles: 13 Carlos Bacca (30 años):Partidos Jugados: 34Partidos titular: 28Goles: 14 Duván Zapata (26 años):Partidos Jugados: 39Partidos titular: 38Goles: 11