Temas del día Más temas
Estás leyendo

Tour de Francia: Las rivalidades que han marcado la carrera

Ciclismo

Tour de Francia: Las rivalidades que han marcado la carrera

En la foto se ve cómo Sagan desplaza con su codo a Cavendish, en pleno sprint de la etapa 4 del Tour 2017.

YOAN VALAT

EFE

A propósito de la expulsión de Sagan por juego sucio ante Cavendish, o el duelo Quintana vs. Froome en las montañas, les presentamos otras rivalidades que han marcado el ciclismo.

El ciclismo siempre mantiene su escenario listo para un buen duelo, en el sprint final o en la montaña. El último visto en el Tour de Francia 2017, terminó con la expulsión del eslovaco Peter Sagan tras pegarle un codazo a Mark Cavendish en llos últimos metros de la etapa 4.

Ambos son viejos conocidos en el World Tour, se han dado cita en varias ocasiones en las grandes vueltas de ruta. Cavendish con su pasado en la pista y Sagan en el MTB, son hoy por hoy de los mejores sprinters del mundo.

Pero en este Tour también se observa la rivalidad Froome vs. Nairo, dos de los mejores escaladores del mundo que se ven nuevamente en Francia por cuarta vez en la historia. Como ellos, han existido varios duelos de gran nivel a través de los tiempos en el ciclismo que serían como un Nadal vs. Federer en el tenis o un Messi vs. Cristiano en el fútbol.  

Fausto Coppi vs. Gino Bartali

Ambos ciclistas mantuvieron a Italia dividida por casi 10 años. Cada uno ganó tres Tour. Mientras que a Coppi lo apoyaban los sectores más pudientes del país a Bartali los más rurales y agricultores. En 1952 hicieron las paces luego de que en una ascenso intercambiaran botellas de agua.

Jacques Anquetil vs. Raymond Poulidor

Al igual que los italianos, ambos dividieron Francia. Anquetil fue el primer ciclista en la historia en ganar 5 tours en la década del 60. Los franceses recuerdan esta gesta como una de las mejores, pero no olvidan a Poulidor, mejor conocido como el "eterno segundo". Jacques murió joven y cuando todo el mundo pensaba que era el momento de Raymond, apareció el enorme Eddy Merckx.

Greg Lemond vs. Bernard Hinault

Una lucha que sobrepasó continentes. Bernard Hinault conquistó cinco Tour de Francia hasta que apareció Greg Lemond para cerrar la hegemonía. El francés y el estadounidense comenzaron una de las mejores luchas del ciclismo de la década de los 80.

Se considera que Lemond ayudó a Hinault a ganar el Tour de 1985 esperando que el favor se devolviera al año siguiente, pero las cosas no fueron así y se acusó de traición en el momento. El estadounidense no tuvo problema y tras desterrar al francés, ganó tres tours.

Pedro Delgado vs. Miguel Induraín

Pasó lo mismo que en Francia e Italia, ambos dividieron España. 'Perico' Delgado era el ídolo local, el que todo el mundo quería, pero ningún español se podía resistir al fenómeno Miguel Induraín, quien llegó al ciclismo a ganarlo todo, tanto así que cinco tours consecutivos son suyos, bajando del trono al 'Perico'.

Lance Armstrong vs. Jan Ullrich

Una lucha que demostró la gran diferencia que hay entre el ruido y el silencio. Jan siempre con su tono de voz bajo y bastante discreto ante un estadounidense que generaba poder y del que todo el mundo hablaba. Si Armstrong tuvo un rival de peso fue Ullrich. Ambos buenos amigos pero con la mancha del dopaje en sus espaldas. En julio de 2013 Jan Ullrich fue enfático y dijo que le devolvieran los títulos a su colega norteamericano. Al final se conoció que los dos consumieron sustancias prohibidas.

0 Comentarios

Normas Mostrar