Temas del día Más temas

¿Cómo ha sido el rendimiento de Kevin Salazar en Santa Fe?

SANTA FE

¿Cómo ha sido el rendimiento de Kevin Salazar en Santa Fe?

Kevin Salazar, volante de Independiente Santa Fe

Sebastián Leal

AS Colombia

El equipo cardenal confirmó que compró el pase del jugador bogotano. Llegó al club hace un año como promesa pero no ha podido demostrar lo que hizo en Fortaleza.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Bogotá

"Primero quiero consolidarme con Santa Fe, después ya vendrán cosas mejores como un llamado a Selección y jugar afuera", fueron las palabras de Kevin Salazar en el inicio de este 2017 cuando esperaba contar con más continuidad tras terminar el 2016 lesionado. 

Ahora, a una semana del inicio de la Liga Águila II, el deseo de Kevin se hace realidad. El club ha hecho efectiva la opción de compra de su pase; estará con los rojos hasta el 2020. El interés de Atlético Nacional quedó solo en eso, el jugador tratará de convertirse en una realidad para el primer campeón de Colombia. 

Desde su llegada a Independiente Santa Fe Salazar no ha demostrado lo hecho en Fortaleza, equipo en el que debutó como profesional hace dos años y medio, donde ascendió a primera división e ilusionó al fútbol bogotano con un magnífico primer semestre de 2016 (18 partidos, 11 como titular y 1 gol).

La lesión que frenó su progresión 

El 25 de septiembre de 2016, por la jornada 14 del torneo, Kevin Salazar sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Esa lesión lo dejó por fuera del resto de temporada donde Santa Fe se coronó campeón de la Liga Águila II-2016.

Para la pretemporada siguiente ya estaba dado de alta y comenzó trabajos a la par de sus compañeros, pero rápidamente se resintió de su pie derecho; en esa ocasión tuvo una contusión que lo mantuvo al margen hasta marzo. Terminó jugando tan solo 5 partidos, 1 como titular.

Sus números en Santa Fe

En el año que lleva ha disputado 24 encuentros, 10 de ellos desde el minuto inicial; no tiene goles oficiales con el equipo. En año y medio que tuvo con Fortaleza alcanzó a jugar 56 partidos, 26 de titular y 6 anotaciones. 

En este inicio de campaña con Gregorio Pérez como técnico, Salazar estuvo 65 minutos en cancha en el empate 1-1 ante Fuerza Amarilla por Copa Sudamericana. Fue una de las figuras del partido, puso la asistencia del gol de Dairon Mosquera. 

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.

0 Comentarios

Normas Mostrar