Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Juan José Peláez: "El 3-1 puede ser remontable en Medellín"

Deportivo Independiente Medellín cayó en la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana ante Racing de Argentina. El DT dejó sus impresiones del partido.

Buenos AiresActualizado a
Juan José Peláez, técnico de Medellín
MARTIN ACOSTAREUTERS

Después de la derrota frente a Racing en Avellaneda en la ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, el entrenador Juan José Peláez habló en conferencia de prensa. El técnico hizo un análisis del partido, de sus jugadores y de lo que viene para el "Poderoso de la Montaña" de cara al encuentro de vuelta en Colombia y el inicio de la Liga.

Balance del partido: "Hoy vi un partido donde la diferencia es clara entre un equipo que viene de competir y uno que sale de pretemporada. Eso no lo puedo esconder, eso fue evidente y se marcó una diferencia importante dentro de la cancha, mucha superioridad por parte de Racing. Los niveles de fuerza de nosotros todavía no están a tope y por eso en los duelos a veces nos fue mal con ellos, pero somos conscientes de eso. Nos tocó un partido muy bravo frente a un rival muy bravo que juega bien a la pelota, que tiene táctica, que es obediente dentro de la táctica, que tiene clara su función dentro de la cancha y nosotros apenas estamos haciendo y saliendo de pretemporada y buscando mejorar el nivel competitivo".

Sobre el cambio del equipo con el nuevo cuerpo técnico: "El partido de hoy nos da una mayor claridad sobre el estado de nosotros y en ese aspecto, luego de enfrentar a un rival fuerte como Racing sabemos qué debemos mejorar. El tema pasa también por lo competitivo. El partido de vuelta en Colombia nos va a encontrar con nueve partidos ya encima y eso va a ayudar a que ese equipo eleve el nivel, establezca bien sus sociedades, tenga claridad en la función que tiene que hacer dentro de la cancha y por eso estamos tranquilos. Nos parece que el 3-1 puede ser remontable en Colombia con otro juego, con otro ritmo, con otra figura dentro de nuestro equipo".

Acerca del gol de visitante que se anotó y la posibilidad de revertir en Colombia: "Nosotros confiamos plenamente en este equipo y confiamos en que en Medellín se va a remontar porque va a ser otro equipo el DIM. Hoy tuvimos pasajes interesantes, hubo momentos importantes que no se prolongaron mucho pero me dan buenas señales, y eso para mí es un tema de confianza"

Sobre el cambio de Hernández por Lopera en el primer tiempo: "Había que sacar un volante de marca, había que generar más juego a partir de esa posición defensiva. Jonathan (Lopera) es netamente un jugador de marca y cuando nos hacen el gol ya había que variar el planteamiento y Hernández me parece que hizo un buen partido, porque sabe marcar pero sabe escoger bien los caminos y las velocidades. Fue un jugador interesante que nos ayudó mucho en la elaboración del juego que por momentos cedió nuestro equipo".

Cosas a mejorar con el plantel: "El ritmo de competencia se adquiere es jugando. Vamos a ir aplicando todo lo que se ha trabajado en entrenamiento. La competencia es la que te da la posibilidad del ajuste como tal y eso es lo que esperamos. Hoy es un termómetro claro para nosotros, para saber en qué tenemos que mejorar individual y colectivamente, pero es un punto de inicio interesante".

Por su parte, Cristian Marrugo fue interrogado sobre su papel en la conducción del equipo tras la salida de Juan Fernando Quintero y señaló: "Sabemos las características que nos daba Juanfer (Quintero). Yo tengo las mías. Creo que ya hace tres años que estoy en este equipo y no tengo que demostrar nada porque este equipo lo conduje durante estos años y salí campeón con él. Venimos apenas de dos semanas de trabajo y sabíamos que iba a ser difícil porque ellos vienen en competencia, para nosotros es el primer partido oficial que jugamos durante un mes. Ese gol nos dio vida, sabemos lo fuertes que somos en casa y con el 2-0 estamos en la otra ronda, entonces aquí no hay nada perdido. Sabíamos lo que podíamos pasar, ahora hay que ir a casa a remontar eso".