presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Chicó Chicó CHI

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Estás leyendo

Aviso a Ceballos: en el Barça no brillan los fichajes veinteañeros

BARCELONA

Aviso a Ceballos: en el Barça no brillan los fichajes veinteañeros

Aviso a Ceballos: en el Barça no brillan los fichajes veinteañeros

El club no pujaba así de fuerte por alguien tan joven desde Maxi López (2003). Antes tropezaron con esa edad Quaresma y Saviola. El último acierto fue Ronaldo (1996).

El Barça sigue intentando contrarreloj arrebatarle al Real Madrid el fichaje del bético Dani Ceballos (20 años). Robert Fernández ha sido duramente criticado en la última temporada por su fracaso en la apuesta por los jugadores tan jóvenes. De los últimos cinco Sub-23 que contrató el verano pasado en la operación renove, sólo Umtiti se consolidó en el equipo de Luis Enrique, mientras que André Gomes, Denis Suárez, Digne y Alcácer no han cuajado. El director deportivo quiere sacarse esa espinita clavada en su objetivo de rejuvenecimiento de la plantilla, aunque la experiencia del club en este siglo ha sido pésima y anima a no insistir. Los últimos tres jugadores que fichó con la edad de Ceballos fracasaron: Máxi López fue el último y antes le sucedieron Quaresma y Saviola.

El Barça no hacía una apuesta tan fuerte por un veinteañero desde que en enero de 2005 fichó a Maxi López (20 años) para suplir al lesionado Larsson. El que fuera delantero de River Plate fichó por cuatro temporadas y el club blaugrana pagó seis millones de euros en una gran inversión tras la negativa de Iaquinta. Maxi, ahora en el Torino, se marchó del Barça un año y medio después tras jugar únicamente 19 partidos y hacer tan sólo dos goles. El más recordado fue uno al Chelsea en la Champions. La rotura del quinto metatarsiano del pie derecho nada más llegar frenó su progresión, pero lo cierto es que su estilo, como delantero puro, no cuajó en el Camp Nou. Estuvo en la plantilla que ganó las Ligas de 2005 y 2006 y en la que ya asomaba Messi, además de la Champions de París, final en la que no jugó.

Antes que Maxi López, el Barça ya había realizado una inversión sin éxito con otro adolescente como Quaresma. El portugués llegó en la temporada 2003-04 como futura estrella de Portugal pese a sus 19 años. El Barça pagó al Sporting unos siete millones de euros y firmó al extremo por cuatro temporadas, con opción a una más. Sin embargo, al año siguiente se marchó tras haber jugado 21 partidos y haber marcado un solo gol. Fichó por el Oporto dentro e la operación Deco por su mala relación con Rijkaard. Ahora está en el Besiktas y sigue teniendo un papel más bien secundario con Portugal.

Algo mejor, aunque no como se esperaba, le fue a Saviola. El argentino llegó a Barcelona en el año 2001 con tan sólo 19 años como la nueva estrella tras haberse proclamado campeón del mundo Sub-20. Gaspart logró su contratación para las siguientes cuatro temporadas para alegrar a un afición que vivía una depresión tras ver cómo su equipo tropezaba durante dos años seguidos mientras el Madrid se hacía con más Champions. Fue el fichaje más caro hasta el momento en la historia del Barcelona. Costó 35,9 millones de euros, pese al secretismo del presidente, pero Saviola tuvo un rendimiento mediocre. En las primeras tres temporadas, el delantero disputó 146 partidos e hizo 60 goles. Su mejor campaña fue la primera, en la que hizo 17 goles en la Liga. Luego fue cedido al Mónaco y más tarde al Sevilla. Rijkaard no contaba con él, pero una lesión inoportuna le obligó a tirar de él a su regreso casi obligado. En esa campaña 2006-07 jugó sólo 26 partidos e hizo 12 goles. Se fue por la puerta de atrás y fichó por el Real Madrid. Ahora ya está retirado tras su vuelta a River.

Todo esto ha sucedido en el siglo XXI, pero el Barça ya acumulaba bastantes sinsabores en el anterior milenio con los fichajes de veinteañeros que prometían mucho. En 1999 vivió otro ejemplo con Simao. Así, con esta mala racha, el último gran acierto del club blaugrana con un jugador tan joven se remonta a la contratación de Ronaldo, cuando lo fichó con 18 años procedente del PSV. Y aun así, la alegría duró muy poco. Ronaldo, siendo un crio aún, se marchó al Inter al año. Al Barça le ha ido bastante mejor fichando jugadores ya hechos.

Ceballos, estrella de la Sub-21 en el pasado Europeo de Polonia, podría acabar con este gafe o ampliarlo. Si es que llega a fichar. El Madrid, rival directo, lleva clara ventaja.

0 Comentarios

Normas Mostrar