Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Diego Herner: “Al Tecla Farías hay que decirle gracias”

El defensa argentino estuvo en la sede del América cuando se presentó el impasse con su compatriota. “Ni ‘Tecla’, ni el América, ni nosotros, merecemos esta situación”, comentó.

CaliActualizado a
Diego Herner: “Al Tecla Farías hay que decirle gracias”
Diego PinedaColprensa

Mucho ruido generó ‘El Tecla’ Farías, luego de que corriera una fotografía en la que se muestra al jugador parado en las rejas de ingreso a la sede deportiva del América. El delantero se quejó de que le impidieron entrar al lugar a continuar su recuperación, luego de una cirugía en su rodilla. Mientras que la institución, indicó que a Farías le sugirieron continuar su rehabilitación en una cancha alterna, toda vez que no hará parte del equipo.

Diego Herner también está en proceso de recuperación, tras padecer un trauma en uno de los dedos del pie, y acudió a la sede de Cascajal en la mañana del pasado sábado, cuando detonó el rifirrafe entre su compatriota y el América.

“Nosotros fuimos a Cascajal y él no había entrado, pero fue lo que ordenó América. Quedamos un poco incómodos con la situación, pero esto es fútbol y hay que superarlo. Ojalá que se resuelva de la mejor manera, para las dos partes, porque creo que ni ‘Tecla’, ni el América, ni nosotros, merecemos esta situación. Se tiene que resolver todo de la mejor manera”, comentó Herner, quien luego acudió al estadio Pascual Guerrero, a presenciar los dos compromisos amistosos que disputaron los ‘escarlatas’ frente a Cortuluá.

Herner, estará ausente el domingo, en el debut del América en la Liga, como visitantes frente a Rionegro Águilas. “Falta que termine de desinflamarse el pie e iniciar los trabajos de campo. Estoy haciendo trabajos físicos”, precisó el defensa de 33 años de edad. El argentino, también se refirió a la actualidad del equipo que orienta Hernán Torres.

¿Mucho dolor en los partidos finales, tras la lesión? “Muchísimo. Después de los partidos, no podía caminar. Tocaba hacerlo, por lo que nos estábamos jugando. En el Ascenso, también me tocó jugar así luego de lastimarme la rodilla, durante el cuadrangular”.

¿Ha hablado con Farías? “Hablamos en días anteriores. Él estaba haciendo recuperación con nosotros, aunque él ya está adelantando trabajos de campo. Sé que está pasando por una situación difícil, me tocó vivirlo en Medellín y en ocasiones, el fútbol tiene esas cosas de malo… Al ‘Tecla’ hay que decirle ‘gracias’. Yo le he dicho, ‘gracias’, porque he aprendido mucho de él. Es un orgullo haber jugado con él”.

Las incorporaciones: “Estoy ilusionado. Hay que esperar que se adapten lo antes posible”.

Bottinelli: “Lo conozco, es un gran jugador. Esperamos que nos aporte mucho. Creo que lo enfrenté en un solo partido, cuando él jugaba en San Lorenzo y yo en Gimnasia, pero sí lo he visto mucho”.

Con una nómina más liviana avanzaron a la semifinal: “Uno se prepara siempre para lo máximo, pero los nombres no te garantizan nada, hay que aplicarlo en la cancha. Va a ser fundamental las primeras fechas”.