Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nairo Quintana va por su triunfo en la quinta etapa del Tour.
PHILIPPE LOPEZAFP

Un recorrido de 160 kilómetros con llegada en alto es lo que les espera a los escaladores del Tour y al ramillete de favoritos encabezados por Chris Froome, quien va por su cuarto Tour al lado de Nairo Quintana que quiere cortar la hegemonía. El británico es segundo en la general a 12 segundos detrás de su compañero de equipo, Geraint Thomas, líder. El colombiano es 21 a 48' del maillot amarillo. 

La quinta etapa partirá desde Vittel y se alargará hasta La Planche des Belles Filles. 160.5 km que definirán, seguramente, un gran ajuste en la clasificación general. Sky con su equipazo y con un Geraint Thomas de líder, se perfila para dominar ante un Movistar que aún lamenta la baja de Alejandro Valverde.

A no fallar en el primer examen

La fracción empezará en una zona de 380 metros sobre el nivel del mar y se subirá hasta los 1050 msnm. Serán seis kilómetros de escalada pura con rampas de hasta el 20% de desnivel en los metros finales (3° categoría). Es la jornada ideal para que los favoritos se acomoden en la general y no se descarta un cambio de líder ni sorpresas en el triunfo de etapa. Los primeros 100 km son sin dificultad, con sprints intermedios.

Este ascenso le trae buenos recuerdos a Chris Froome, pues fue ahí que logró su primer triunfo en el Tour de Francia y se dio a conocer al mundo cuando estaba de gregario de Bradley Wiggins. La tarea de Nairo no será fácil ante un británico que está bastante confiado en un escenario que ya conoce y que conquistó hace 5 años. Es el favorito.

En este mismo lugar, Vincenzo Nibali empezó a construir su triunfo de Tour en el 2014. Es una etapa decisiva en solo 5 días de haber empezado la carrera. Froome seguramente irá por el triunfo y sacará ventaja para hacer un trabajo de aguante en las futuras pruebas de montaña, acompañado por su gran camada de fieles gregarios.

Nairo llega a esta prueba en un buen ritmo pero con el vacío de Valverde. Es espera que sus gregarios de la talla de Betancur, Erviti, Castroviejo, Herrada y Amador, den la mano necesaria para que el colombiano con su agresividad pueda vencer a Froome. 

También se espera protagonismo de Jarlinson Panatano quien asiste como gregario de Contador. Esteban Chaves, como líder del Orica, espera ratificar su favoritismo en una etapa que resultaría fructífera también para Urán en su búsqueda de triunfos de etapa.

Nairo Quintana