Semana clave para que James defina su futuro en el Madrid
El '10' pasa sus últimas días de vacaciones en Colombia junto con su familia. Inicia la semana clave para que James defina su futuro en el Real Madrid.
¿Iniciar pretemporada con el Real Madrid o mirar posibles destinos? Esa es la pregunta que se deberá hacer James esta semana. El equipo blanco inicia trabajos el 10 de julio, los jugadores que estuvieron en Selección entrarán cuatro días más tarde.
James Rodríguez tiene ofertas de varios equipos de Europa. Manchester United, Manchester City, Inter de Milán, Chelsea, Arsenal y Milan, quieren los servicios del '10'. En el equipo blanco las operaciones de salida están detenidas, hasta no resolver el caso Cristiano, quien según sus allegados al portugués quiere salir del Madrid por la investigación que le realiza la Fiscalía española por evadir impuestos.
El futuro de James está en duda desde el 3 de junio, día de la final de la Champions League. El '10' estuvo en la tribuna por decisión técnica. Desde ese momento las ofertas y rumores han sonado sobre una posible salida del Real Madrid. El volante colombiano ya se quedó una vez en el equipo blanco para luchar por un puesto en la titular, fue después de la final del Mundial de Clubes, donde de nuevo Zidane no le dio minutos. "No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más", afirmó.
James tendrá una semana y media para definir su futuro antes del inicio de pretemporada con el equipo blanco. Se acercan partidos clave de la Eliminatoria y el Mundial de Rusia 2018, donde Colombia podría clasificar. El '10' tendrá que escoger bien su futuro que dependerá de minutos y protagonismo para llegar de buena forma. Es cierto que la Selección se convirtió en su mejor refugio, pero para lo que viene, el capitán deberá estar en el mejor nivel. Pékerman también podría influir en su futuro.
Se viene una semana en la que James podría fichar por otro equipo o iniciar pretemporada con el Real Madrid. La otra opción que tendría el colombiano es iniciar trabajos y mirar si puede tener minutos en el esquema de Zidane. De no ser así, aceptaría una de las ofertas de los equipos que lo pretenden. El '10' deberá pensar su futuro para lo que viene con Selección Colombia.