Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Quién encaja mejor en Boca: Cardona o Dorlan Pabón?

Boca estaría interesado en alguno de los dos jugadores. El regreso de Centurión al Sao Paulo, le daría campo a Cardona o Pabón, pero la pregunta es ¿Caben en el esquema de Schelotto?.

Actualizado a
¿Quién encaja mejor en Boca: Cardona o Dorlan Pabón?
JOAQUIN SARMIENTOAFP

La prensa mexicana afirma que todo esta listo para que Edwin Cardona vaya a Boca Juniors, luego de haber rechazado al Pachuca, equipo que pidió su préstamo en el Draft de la Liga MX.

El volante colombiano afirmó en la concentración de la Selección Colombia para los partidos ante España y Camerún, que agradecía el interés de Pachucha pero que sus prioridades son otras. "Creo que es bueno aclarar el tema de Pachuca, estoy muy agradecido con la gente de allá, es un club prestigioso en México y sabemos lo que significa, pero en mis planes y en los de mi familia no está ir a Pachuca, en ningún momento ha entrado esa opción y no he hablado con nadie de allá para ir. Mis prioridades son otras. Estamos mirando qué opciones hay, pero por ahora no voy. Es bueno aclarar esas especulaciones", dijo el volante que fue figura en Monterrey durante las dos primeras temporadas.

Por otro lado, Dorlán Pabón fue ofrecido al club argentino. El delantero colombiano termina su contrato con el Monterrey y quedaría libre en este mercado, el problema que habría entre Boca y el fichaje es que equipos de la Liga de China también estarían interesados y el club argentino no competiría con el mercado oriental.

Ante los rumores de los fichajes de los dos colombianos, AS Colombia hace un análisis de quién encajaría mejor en Boca Juniors. 

Edwin Cardona en el esquema de Boca

El equipo argentino está en busca de un volante '10' o creador ante las posibles salidas de Cristian Pavón quien iría al fútbol ruso y la de Centurión quien regresaría a Sao Paulo. En el esquema de Guillemo Schelotto predomina el 4-3-3, Edwin Cardona ya ha jugado con este esquema en la Selección Colombia, donde se ha hecho importante con sus asistencias y sobre todo por sus goles. Su gambeta, grandes asistencias y asociaciones con los delanteros y zona de volantes, son sus principales características.

Boca se caracterizó por ser un equipo rápido en el torneo, en ocasiones le faltaba pausa, Edwin Cardona se la puede dar. El colombiano también tiene cobro de tiro libre y sabe jugar en ambientes que aprietan bastante al jugador. La Bombonera disfrutaría del antioqueño. El otro punto a favor, es que conoce a Fabra, Barrios y Pérez.

Dorlan Pabón en el esquema de Boca 

El delantero colombiano tiene dos punto a favor. Puede jugar de '9', extremo o segundo delantero. Boca lo buscaría como extremo tras las posibles salidas de Pavón y Centurión. Su otro punto a favor es su velocidad por la banda. A Guillermo Schelotto le gusta bastante los jugadores rápidos y con gambeta. Sus remates de media distancia, también le podría aportar a Boca Juniors. 

El 4-3-3 le favorece por la última línea de 3 en ataque con dos extremos bien pegados a la banda. Pabón podría encajar de gran manera en Boca Juniors. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?