Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Dorlan Pabón, en los planes de Boca Juniors

El actual campeón del fútbol argentino tiene en la mira al jugador colombiano ante la posible salida de Cristian Pavón, quien podría irse a Rusia.

Buenos AiresActualizado a
Dorlan Pabón, jugador del Monterrey de México
MiguelSierraEFE

Está claro que Boca Juniors confía en el talento colombiano. Con tres jugadores cafeteros en el plantel actual que se acaba de consagrar campeón del torneo local, el club argentino está interesado en sumar uno más.

Se trata de Dorlan Pabón, el delantero antioqueño que milita en el Monterrey de México y tiene participaciones en la Selección Colombia. El extremo paisa de 29 años es pretendido por el club Xeneize ante la posibilidad de que Cristian Pavón emigre hacia el Zenit de Rusia, cuyas negociaciones están en curso actualmente.

Desde el campeón argentino ya se hicieron sondeos por el atacante colombiano y atrae el hecho de que el jugador quede libre próximamente. Sin embargo, en Boca tienen conocimiento de que en el fútbol chino también estarían interesados en Pabón (lo buscaron a fines del año pasado) y ante esa opción, no competiría con el pesado mercado oriental.

Dorlan Pabón está cerrando su segundo ciclo en el Monterrey. Durante su carrera ha vestido las camisetas de equipos como Parma (ITA) Betis y Valencia (ESP) y San Pablo. En Colombia jugó en Envigado y Atlético Nacional. Con el seleccionado nacional ha jugado ocho partidos en las Eliminatorias a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También fue parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.