Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuéllar se consolida en Brasil y busca volver a Selección

El volante estuvo a punto de irse a otro club en Brasil. Se quedó y ahora es uno de los destacados del Flamengo. Su regularidad  lo podría llevar de nuevo a la Selección.

Actualizado a
Cuéllar se consolida en Brasil y busca volver a Selección
Twitter

El futbolista colombiano es persistente. Gustavo Cuéllar, volante de Flamengo, estuvo a punto de irse del equipo para el Vitória pero luchó y busca un puesto en la titular. Hace 5 partidos que es protagonista y figura. De a poco enamora a la hinchada por su orden táctico y recuperación.

En la Liga de Brasil lleva 4 partidos de titular y en los cuartos de final de la Copa salió en el once inicial en donde logró marcar un golazo ante el Santos para la victoria 2-0. En entrevista con Globoesporte, Cuéllar habló sobre su primera temporada en donde no tuvo bastante continuidad y como logró que Zé Ricardo confíe en su trabajo como '5' y en ocasiones como '8'. "Esto es normal en el fútbol. Las cosas cambian de día en día. Estoy intentando ahora a dar el máximo. Ayudar al grupo, al Flamengo y evolucionar en el el juego.

En estos 5 partidos como titular, el equipo brasileño ha mostrado una cara diferente en la zona de volantes. Cuéllar le da seguridad a la línea de defensas y brinda ayuda a los volantes ofensivos. La hinchada le demuestra a través de las redes sociales todo su apoyo. "No puedo creer porque estuviste tanto tiempo en el banco", "Es el mejor volante medio del fútbol de Brasil", son algunos comentarios de los hinchas de Flamengo, la hinchada más grande de Brasil.

Para un jugador joven la adaptación cuesta. Quizás es por eso que demoró un poco en hacerlo en el fútbol brasileño. El volante ahora juega más cómodo. Entrega limpio, recupera de la mejor manera y hasta se atreve a marcar, así como hace dos años lo hizo en el Junior. 

Ahora quiere regresar a la Selección Colombia, el volante lo ve como una de sus metas y sueños. "Todavía pienso que puedo mejorar mucho más de lo que he hecho en los juegos anteriores. Debo jugar mejor que cada partido anterior. Mi sueño es regresar a la Selección y jugar en el Mundial", afirmó en Globoesporte.

Gustavo Cuéllar hizo lo más difícil, afianzarse y ser figura en Flamengo. Ahora tendrá que seguir en el mismo nivel y demostrando en cada partido para regresar a una Selección Colombia, donde podría ser una gran alternativa para la zona de volantes.

Números de Cuéllar en esta temporada

Brasileirao

Partidos titular: 4

Partidos jugados: 6

Copa de Brasil

Partidos titular: 2

Partidos jugados: 2

Goles:1

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.