Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Así se arma el Mónaco de Falcao para la próxima temporada

Altas y bajas del Mónaco para la próxima temporada. Falcao vuelve a ser el líder de la plantilla. La gran ausencia será Bernardo Silva y aún no se define el futuro de Mbappé.

Actualizado a
Falcao y Mbappé, grandes figuras del Mónaco.
SEBASTIEN NOGIEREFE

El 1 de junio Mónaco anunció la extensión del contrato de Falcao García hasta 2020, lo que quiere decir que El Tigre continuará siendo la gran figura del equipo. AS analiza el club actual campeón de la Liga de Francia, que tiene bajas sensibles y algunas altas mientras se define el futuro de Mbappé, la joya del Principado.

Panorama del equipo de Falcao

Bajas

Finalizando mayo se conoció el fichaje de Bernardo Silva al Manchester City. El volante portugués fue una de las figuras del Mónaco durante la temporada pasada que terminó con el título de Liga. El equipo inglés lo adquirió tras un pagó que oscila los 70 millones de euros.

Un mes después del fichaje de Silva, se anunció que el delantero Valere Germain es nuevo jugador del Olimpique Marsella que pagó un estimado de 8 millones de euros al Mónaco. Fue el segundo goleador del equipo la temporada pasada.

Otra de las bajas del Mónaco es Nabil Dirar, lateral marroquí de 31 años que pasa al Fenerbahçe de Turquía tras cinco temporadas con el club rojiblanco. Los turcos pagaron un aproximado de 4.5 millones de euros por el jugador. 

Rumores

Fabinho es de los que más suena. Está en la puja por Atlético de Madrid y PSG. Según L'Equipe, el brasileño ya tiene todo listo para ir a París, club que habría pagado 50 millones de euros por sus servicios.

Otra de las figuras del Mónaco, Thomas Lemar, es pretendido por el Arsenal inglés que pone sobre la mesa 30 millones de euros por el jugador.

Tiémoué Bakayoko es otro de los que saldría del Mónaco rumbo al fútbol inglés. Según L'Equipe, el francés está decantado por Chelsea, quien pagaría 40 millones de euros por sus servicios. 

Djibril Sidibé también tendría su futuro en Inglaterra. Según el Daily Star, Tottenham lo ficharía. Al igual que el lateral Mendy, quien pasaría al Manchester City. 

Caso Mbappé: El delantero francés es una de las joyas no solo de Mónaco sino de Europa. Su pase está tasado en 35 millones de euros y Real Madrid busca seducirlo y que pase definitivamente al fútbol español. El equipo del Principado le ha hecho una nueva y mejor oferta que mantiene en vilo su futuro.

Altas

Los más destacados que han llegado al Mónaco en este mercado son: Adame Traoré (del Río Ave) el portero suizo Benaglio (Wolfsburgo), Jordy Gaspar (Lyon), Jordi Mbuola (canterano del Barcelona), Lacina Traoré (Gijón) y Tielemans (Anderlecht).