Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Farid Díaz, Otálvaro y un hecho sin antecedentes para Colombia

Los dos laterales fueron confirmados esta semana como refuerzos de Olimpia de Paraguay. Farid llega de Nacional y Sergio Otálvaro del fútbol uruguayo.

Bogotá
Farid Díaz, Otálvaro y un hecho sin antecedentes para Colombia
Club Olimpia

El 21 de julio comienza el Torneo Clausura 2017 del fútbol paraguayo. Olimpia debuta como visitante contra Sol de América, y en ese partido se podría registrar un hecho sin precedentes: la presencia de dos laterales colombianos en un equipo del exterior.

Farid Díaz y Sergio Otálvaro son los protagonistas de ese registro histórico. Ambos fueron transferidos recientemente al club más popular y ganador de Paraguay. Farid, marcador izquierdo cesarense, llegó de Atlético Nacional; mientras que Otálvaro, lateral derecho antioqueño, proviene de Nacional de Uruguay. Ambos fueron pedidos por Ever Hugo Almeida, que en el segundo semestre de 2017 buscará el título de la liga local y la Copa Sudamericana.

ARMERO Y ZÚÑIGA EN NAPOLI

El único antecedente de dos laterales colombianos en un equipo del fútbol internacional pertenece a Camilo Zúñiga y Pablo Armero, que compartieron camerino en el Napoli de Italia entre enero y septiembre de 2013.  

Sin embargo, a diferencia del caso Farid Díaz y Sergio Otálvaro que sí serán titulares en Olimpia, es que Zúñiga y Armero no lo fueron en ese Napoli porque en la temporada 2012-2013 el técnico Walter Mazzarri lo utilizó como marcado zurdo porque el dueño de la banda derecha era el italiano Christian Maggio. Zúñiga y Armero nunca fueron titulares en un mismo partido. Coincidieron pocos minutos en cancha. Cuando salía uno, entraba el otro y viceversa.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí