Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Farid Díaz y la 16: "Con Nacional siempre se puede soñar"

El lateral zurdo, que va por su título número 12 como verdolaga, dijo que Cali ha crecido, pero Nacional "siempre está para pelear finales" y trabaja para ser campeón.

MedellínActualizado a
Farid Díaz y la 16: "Con Nacional siempre se puede soñar"
Colprensa.

No logra recordar con facilidad cuántas finales acumula con Atlético Nacional. En los últimos cinco años esa ha sido su constante entre torneos locales e internacional. Pero ni ese exceso de protagonismo le merma a Farid Díaz el júbilo que produce estar a 180 minutos de obtener un título. 

"Con Nacional siempre se puede soñar. Este equipo está para eso, para siempre pelear finales. Estoy contento y espero poder jugarla", expresó el defensa, que está listo para el partido de ida con Deportivo Cali este miércoles (7:00 p.m.) en Palmaseca.

Quizá lo que vivieron como grupo en el primer semestre le da un sabor distinto a la disputa de la Liga I-2017. Más allá del magnetismo que envuelve a la estrella 16, para Díaz está el tema de regresar a la Libertadores pues el FPC parece quedarle chico a un equipo que por momento se ha hecho intratable.

"Nos dolió mucho la eliminación de la Copa y perder el invicto. Buscamos mejorar porque lo que viene es más duro aún. Ante Millonarios no fue fácil, pero se terminó de la mejor manera y vamos por otra final más", comentó.

Además tiene claro que Nacional se juega mucho en esta serie. Y luchará con sus mejores argumentos para conseguir revalidar ese título del 'más veces campeón' que obtuvieron al inicio de la era Rueda venciendo a Junior. No obstante, aterrizó la situación y resaltó que nada está escrito.

"Cuando el equipo no es colectivo, no funciona. Hay que trabajar en eso. Lo mejor es quedar campeón, pero hay que lucharla porque en el fútbol cualquier cosa puede pasar y los equipos se preparan".

Y agregó el lateral, que ha vivido momentos importantes en Nacional como el tricampeonato y el título continental: "No somos los peores por no estar en la Libertadores. Y si no quedamos campeones no se puede pensar que fue una mala temporada. Uno puede tener una mala noche o puede ganar en el último minuto. Repito, en el fútbol todo puede pasar".

Díaz indicó que "mantener la solidez atrás será determinante" en el primer round con los azucareros, a los que ve de menos a más y con una intención clara de querer figurar luego de eliminar a Medellín y América.

"Es un equipo que viene creciendo en su fútbol, que es intenso. Terminó el torneo muy bien, lo remató de la mejor formar porque no había tenido su mejor comienzo. Ojalá que en las dos finales tengamos días buenos que permitan ver un buen fútbol", sostuvo sobre el conjunto de Héctor Cárdenas.

Del mediocampo del Cali, que cuenta con un Nicolás Benedetti exuberante, además de hombres importantes como Andrés Pérez y Fabián Sambueza, comentó que no hay una fórmula mágica para neutralizarlos. Y optó por señalar que "hay que contrarrestarlo igual que con Millonarios, equipo que también tiene buen juego interno".

Por último, admitió que ha tenido altibajos este semestre, pero está logrando encontrar el equilibrio en un momento fundamental del Apertura para conseguir su título número 12 con Nacional.

"He sentido un poco de cansancio, que no es excusa. Pero vamos mejorando y estamos bien. Mantener el nivel siempre va a ser complicado. Y levantarlo cuesta, pero vamos bien y tranquilos. Tengo la mejor actitud para esta instancia", finalizó el múltiple campeón.