Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Primer Tour de Chaves: Sueño y promesa de la infancia

El ciclista colombiano será el líder del equipo australiano Orica-Scott y estará acompañado del británico Simon Yates. 

FranciaActualizado a
Esteban Chaves
Twitter

"Yo voy a correr un Tour de Francia", fueron las palabras de Esteban a su papá, Jairo Chaves, hace 14 años cuando ambos veían la carrera por televisión. Esa promesa se hará realidad este 1 de julio cuando se de inicio a una nueva edición del Tour. El ciclista bogotano comandará al Orica-Scott con la ilusión de pelear por la camiseta amarilla. 

Fueron 14 años de lucha, largos días de entrenamiento, momentos difíciles, alegrías, lesiones, abrazos, palabras de aliento, ahora la espera llegó a su fin. El colombiano correrá su primer Tour. 

Durante este 2017 la preparación no pudo estar al mejor nivel. Esteban sufrió una tendinitis que lo sacó de los Campeonatos Nacionales de Ruta que se corrieron en Bogotá y donde él iba a ser la gran figura del evento. Esa molestia lo obligó a replantear todo su calendario si quería estar en el Tour.

La última carrera en la que compitió Chaves fue el Critérium del Dauphiné y su rendimiento no fue el mejor. Ocupó el puesto 26 en la clasificación general y quedó claro que costó la falta de ritmo.

"Al comienzo la lesión hizo que el tema se frenara y se replanteara todo, luego las fases de recuperación y después volver a iniciar la preparación específica. Por eso en el Dauphine no le pudo ir bien, por la falta de carrera, pero todo eso es parte del trabajo para entrar en ritmo, en los últimos días entró en una fase de descanso y ya ahora está listo para afrontar el Tour", aseguró Jairo Chaves, acerca de la preparación de su hijo en entrevista con AS Colombia.

Sin embargo, todo esto no modifica en nada las metas del ciclista, la carrera en Francia es un sueño del bogotano, trabajó durante años para disputarla y por eso la estrategia es rematar en la última semana para tener un lugar en el podio.

"Esteban está muy motivado, es el sueño de toda la vida, ha trabajado por eso. Está a unos días de empezar ese sueño. La primera semana va a ser complicada por esa falta de ritmo, pero luego para la tercera semana, si no pasa nada extraordinario, estaremos peleando", afirmó el papa de Chaves.

La misma intención tiene el ciclista, mantener la calma, disfrutar la carrera y buscar estar en los primeros lugares. "Mi objetivo es estar allá, la llevo con calma, porque es la primera vez que voy a correr, es la primera vez que mi equipo la correrá con el objetivo en la clasificación general, por eso vamos poco a poco", dijo el corredor en entrevista con El País de Cali.

Los números del líder del Orica son dignos de un gran ciclista: segundo lugar en Giro de Italia 2016, tercer puesto en la Vuelta a España 2016, ganador de Giro dell'Emilia 2016, Il Lombardia 2016, Abu Dhabi Tour de 2015 y del G.P. de Camaiore 2012.

Este año ha estado en cuatro competencias: Critérium du Dauphiné (26 en la general), Herald Sun Tour (9 en la general), Cadel Evans Great Ocean Road Race (Carrera de un día, quedó 54) y Santos Tour Down Under (2 en la general).

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.