Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo y sus rivales para el Tour de Francia, no es solo Froome

El británico va por su cuarto Tour de Francia ante un Nairo Quintana que se perfila como su principal competidor. También aparecen Porte, Aru, Bardet y Alberto Contador.

Actualizado a
Nairo Quintana se reencuentra con Froome, Contador y compañía.
JOSE JORDANAFP

De los favoritos, solo dos saben lo que es ganar el Tour de Francia: Contador y Froome. Junto a ellos, tomarán partida en Alemania el sábado los favoritos Thibaut Pinot, Fabio Aru, Romain Bardet, Richie Porte y el colombiano Nairo Quintana. 

A ellos se unen varios que buscan dar la sorpresa en la clasificación general como Esteban Chaves, Pierre Roland, Rafal Majka o Alejandro Valverde. Nueve corredores, sobre el papel, son los contendientes de Nairo en las montañas francesas, donde se define el ganador de la carrera.

Nairo fue segundo del Tour 2013 y 2015, y tercero en 2016. Sus cualidades en montaña no se discuten y llega con un equipo considerado el mejor después del Sky. Los de Unzué tienen el objetivo de guiarlo en los ascensos. La fatiga del Giro y la continuidad del primer semestre donde ganó Tirreno y Comunidad Valenciana, hacen pensar un posible desgaste en la tercera semana.

Debilidades y fortalezas de los rivales de Nairo

Chris Froome: Cuenta con la confianza por ser el hombre de experiencia en el Sky gracias a sus tres Tour de Francia ganados (2013, 2015 y 2016). Su enorme talento en montaña y en contrarreloj le dan el poderío para ir por el cuarto Tour. Es el máximo favorito entre el pelotón para la victoria. Su dubitativo inicio de temporada y la presión en torno a su equipo (que lo catalogan 'equipazo'), son los puntos en contra.

Alberto Contador: Está urgido por su primera victoria en el Trek Segafredo, donde es el gran líder. Su espíritu indomable, su capacidad de sorprender y atacar en momentos inesperados y así agitar la carrera, lo hacen un viejo zorro del Tour de Francia, el cual ya ganó en 2007 y 2009. El desgaste en estos seis meses, donde sumó kilómetros pero pocos títulos, su edad y la debilidad de su equipo en montaña, sus puntos débiles.

Richie Porte: Fue quinto en 2016. Siempre busca ser protagonista en montaña y siempre va al frente, su condición de gregario de Froome por varios años le enseñó eso, a no descuidar detalles de sus rivales. Llega con buena preparación y es uno de los que mejor ha rodado en este 2017. Pero su inexperiencia como líder de equipo (BMC) y la debilidad mostrada en Dauphiné, hacen dudar.

Thibaut Pinot: Fue tercero en 2014. El francés llega motivado tras un notable cuarto lugar en el Giro de Italia. Lejos de presión, llega al Tour como líder del FDJ. Promete acción en la montaña, pero el cansancio tras la corsa rosa le pude pasar factura y forzar un abandono o el desistir por la clasificación general.

Romain Bardet: Otra carta de Francia para el Tour. Fue segundo en 2016. Se le considera como un corredor inteligente y astuto. Es completo, asciende y mucho mejor desciende. Eso sí, cede en la contrarreloj y tiene la presión de correr de local y ser el preferido del país por encima de Pinot.

Fabio Aru: Busca venganza tras perderse el Giro 2016 tras una lesión de rodilla. Fue 13° en Tour 2016 y llega siendo el actual campeón de Italia. Sabe en qué momento atacar, es aguerrido y cuenta en el Astana con la ayuda de Fuglsang. Aún hay dudas sobre su rendimiento tras arribar de una recuperación, y tiene un liderazgo poco sólido.

Nairo Quintana